sábado, 2 de marzo de 2024
elecciones generales 2015 13/11/2015junio 7th, 2017

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha desgranado las 10 garantías que su partido ofrece de cara a las próximas elecciones generales, al tiempo que ha manifestado el «compromiso muy firme» de su partido con España.

Cospedal con la candidatura del PP CLM para las elecciones.


Cospedal, también presidenta del PP autonómico y cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo, ha detallado estas garantías durante la presentación de las listas de las cinco provincias al Congreso, un acto que se ha celebrado en Guadalajara y en el que ha dicho que los populares ofrecen a España «el mejor futuro, con los españoles como únicos protagonistas y con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno».

Entre estas garantías, Cospedal ha incluido la de «una España unida dentro de la diversidad» y ha reivindicado «el derecho a decidir de todos los españoles».

Y en alusión a Cataluña, Cospedal ha dicho a Artur Mas y a «todos los que le acompañan en este desvarío independentista» que el PP «tiene claro que su primer objetivo es defender la unidad territorial de España y hacerlo como hacen los demócratas, con la democracia y con la ley».

De hecho, ha advertido de que «no se puede oponer la ley a la democracia», porque «las leyes salen del pueblo y el pueblo expresa cómo quieren que sean sus leyes».

La creación de empleo, las mejores políticas sociales, la igualdad de oportunidades para todos, la educación de calidad, el apoyo a las familias, las pensiones, la bajada de impuestos, la lucha contra la corrupción y el ser un país fiable en el que pueden confiar los inversores extranjeros son las nueve garantías restantes que Cospedal ha comprometido en Guadalajara.

Además, también ha expuesto los «cuatro valores esenciales» de su partido y que pasan por la unidad de España, la igualdad de todos los españoles con independencia del lugar donde vivan, la soberanía nacional y el que la ley es «igual para todos».

Para Cospedal, de las elecciones del 20 de diciembre «dependerá el futuro de las próximas décadas del país» y también va a «depender el que los españoles estén en buenas manos o en manos de la incertidumbre, la desazón o de un barco que vaya a la deriva».

«El PP en Castilla-La Mancha y del resto de España ofrece lo mejor que tenemos, este conjunto de hombres y mujeres para representar a nuestro partido en el Congreso y el Senado», han sido las palabras de alabanza de la secretaria general de los populares a los miembros de su candidatura.

Asimismo, ha destacado que los candidatos del PP de Castilla-La Mancha, entre los que se incluye como cabeza de lista al Congreso por Toledo, tienen «toda la ilusión, todas las ganas y toda la fuerza para defender» los intereses de la región en el Congreso y en el Senado.

Y sobre su situación particular, de ser cabeza de lista por Toledo y presidenta del PP autonómico, ha aseverado que su compromiso es «exactamente el mismo que hace más de nueve años» cuando llegó a la Presidencia de los populares en Castilla-La Mancha.

También ha animado a los suyos a centrar la campaña electoral en su programa y en su proyecto, «sin hacer caso alguno a las descalificaciones, insultos y a todo tipo de ataques, sobre todo en lo personales, que puedan venir contra cualquiera de los miembros de la candidatura».

Estas palabras la ha pronunciado ante los miembros de las candidaturas del PP de Castilla-La Mancha al Congreso y al Senado, entre los que se encuentran el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que es cabeza de lista al Congreso por el PP de Cuenca.

Catalá ha sostenido que «lo mejor que le puede pasar a España y a los españoles son cuatro años más de gobierno del PP con una mayoría suficiente en el Congreso y en el Senado para poder seguir llevando adelante las políticas reformistas» que a su juicio «han traído la recuperación» del país.

«El gobierno de Mariano Rajoy nos ha traído a una nueva etapa de bienestar, de crecimiento económico, de creación de empleo y, lo que es muy importante, porque para el PP es una seña de identidad aunque algunos se la quieran apropiar, a una etapa del sostenimiento del estado del bienestar, de los servicios públicos y de estar siempre pensado en las personas», ha apostillado Catalá.

(Visited 11 times, 1 visits today)