fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
"Rechazaron por tres veces el apoyo del PP" - 21 mayo 2017 - Toledo

La falta de Presupuestos, la negativa del PSOE a hablar con el PP -“les hemos ofrecido nuestro apoyo tres veces y las tres se han negado”-, un Gobierno que se esconde y una Castilla-La Mancha que debido a la situación política no consigue coger el tren del crecimiento y el empleo al mismo ritmo que España y otras comunidades. Esa es la foto que María Dolores de Cospedal ha hecho de la región por toda la comunidad autónoma, que la ha recorrido en menos de 48 horas para participar en todos los congresos provinciales celebrados este fin de semana.

Y esos fueron los mensajes que volvió a repetir en Toledo en la clausura del Congreso Provincial que ha elegido presidente hoy a José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. A él y a su predecesor, el diputado nacional Arturo García-Tizón, dedicó Cospedal palabras de agradecimiento y elogio.


“Sabíamos, y lo hemos demostrado, que había otra forma de gobernar Castilla-La Mancha”

“Por encima del interés personal de cada uno, por encima de los intereses partidistas, por encima de las guerra fraticidas que vemos en otros sitios, está el interés de los toledanos y de España”. Con esas palabras saludó la secretaria general del PP y presidenta de los “populares” de Castilla-La Mancha a los 1.000 compromisarios y asistentes al XIII Congreso del PP en la Provincia de Toledo, que bajo el lema “Toledo, adelante”, se ha celebrado en el Hotel Beatriz de la capital. Luego vinieron las palabras de reconocimiento a la lealtad del partido que lleva 11 años presidiendo “exactamente los mismos que tiene mi hijo Ricardo, que está hoy aquí”.

[ze_gallery_info id=»125130″ ]

“Sabíamos, y lo hemos demostrado, que había otra forma de gobernar Castilla-La Mancha, y demostramos que sabíamos ganar y gobernar en un momento muy complicado; tuve que tomar decisiones muy difíciles y lo pude hacer gracias a mi partido, que siempre me apoyó”, continuó Cospedal.

[ze_image id=»125074″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/Congreso_PP_Toledo_80.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_summary text=»Sabéis lo que es ganar elecciones y luego no gobernar, eso solo lo sabemos en el PP»]

Sabéis lo que es ganar elecciones y luego no gobernar, eso solo lo sabemos en el PP[/ze_summary]

Los mensajes internos defendiendo la unidad como valor o alentando la moral de las filas “populares”: “Sabéis lo que es ganar elecciones y luego no gobernar, eso solo lo sabemos en el PP”, se combinaron con los externos, los dirigidos a los rivales: “Hay algunos que solo creen en la democracia cuando ganan ellos y son seguidores de regímenes como el venezolano, que cuando van a perder hacen lo que sea incluso golpes de estado encubiertos, estos son los que han puesto la moción de censura”, dijo la también ministra de Defensa refiriéndose a Podemos.

Y continuó con las críticas a PSOE y Podemos: “Donde había pancartas ya no hay pancartas, hay tuits y videos donde los unos de la coalición se pelean contra los otros de la coalición a ver quién critica más”.

Cospedal: “No nos merecemos este Gobierno”

“Les ofrecimos apoyo al PSOE para aprobar los Presupuestos” ha repetido Cospedal una y otra vez por toda la geografía regional. “Lo ofrecimos por tres veces y por tres veces nos dijeron que no, nos dijeron nosotros vamos a negociar con Podemos, y lo hicieron y cuando llegó el momento de votar el pobre presidente de las Cortes no daba crédito y el vicepresidente de las Cortes le decía que no, que es que han votado que no, Jesús”, relató recordando el momento de la votación de la ley presupuestaria en el parlamento regional y la sorpresa mayúscula que produjo, especialmente en los socialistas, el voto contario de los dos diputados de Podemos.

[ze_image id=»125070″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/Congreso_PP_Toledo_76.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

“No nos merecemos este gobierno” afirmaba reiteradamente Cospedal mientras preguntaba también en repetidas ocasiones “¿dónde están las pancartas y las camisetas de colores, de todos los colores?”.

“No es una queja- se respondió a sí misma-; es para que aprendamos que por mucho que griten y protesten algunos al final se ve y ahora se ve y ahora hay mucha gente que no nos votó que ya saben que nos tienen que votar cuando lleguen las elecciones de 2019”.

[ze_summary text=»Donde había pancartas ya no hay pancartas, hay tuits y videos donde los unos de la coalición se pelean contra los otros de la coalición»]

Donde había pancartas ya no hay pancartas, hay tuits y videos donde los unos de la coalición se pelean contra los otros de la coalición[/ze_summary]

¿Dónde está el Gobierno, donde están? Continuó su cadena de críticas al Ejecutivo de Emiliano García-Page la líder del Partido Popular. “Espero que a partir de este domingo empiecen a estar y a gobernar, sea lo que sea –alusión a las primarias socialistas- y a gobernar Castilla-La Mancha”.

La Sanidad, la agricultura o los servicios sociales son áreas que no funcionan, según el diagnóstico de la ministra quién aseguró también que la Junta está dejando de pagar las facturas puntualmente y pronosticó que “vamos a llegar otra vez dentro de dos años y no nos queremos encontrar con 12.000 millones de facturas sin pagar”. Cospedal criticó que el Gobierno no quiera publicar la cifra de ejecución presupuestaria y aseguró que “aunque maquillan las listas de espera, hay 2.000 personas más en listas de espera que cuando el PP dejó el gobierno, estos son los que iban a arreglar la sanidad”.

[ze_summary text=»Hay 2.000 personas más en listas de espera que cuando el PP dejó el gobierno, estos son los que iban a arreglar la sanidad»]

Hay 2.000 personas más en listas de espera que cuando el PP dejó el gobierno, estos son los que iban a arreglar la sanidad[/ze_summary]

[ze_image id=»125139″ caption=»Congreso Provincial del Partido Popular de Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/Congreso_PP_Toledo_109-2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 17 times, 1 visits today)