viernes, 3 de febrero de 2023
En Castilla-La Mancha 27/10/2011junio 14th, 2017

IU ha expresado su «apoyo y respaldo» a las movilizaciones que se están llevando a cabo hoy en varias provincias de la región en defensa de los servicios públicos, que ve «muy justificadas», porque «la esperanza está en la rebeldía, el combate social y las próximas elecciones».

Así lo ha afirmado el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, en la que ha criticado «el proceso» emprendido por el Gobierno del PP para llevar a cabo este «ataque directo» a los servicios públicos, que «tiene un ABC: deuda, recorte, deterioro de servicios y privatización».


Martínez ha señalado que «cada día que pasa hay más motivos para hacer frente a estos recortes, a los que se suma la incertidumbre y la falta de respuesta del Gobierno regional».

En este punto se ha referido a la inexistencia de unos Presupuestos regionales para 2012 y ha afirmado: «lo que no se puede pretender es que, con un 20 por ciento menos de presupuesto para el año que viene y una situación de impago en la sanidad reconocida por el propio consejero del ramo, se vayan a mantener los servicios sociales, si no se cambian las políticas».

Ante este panorama, el dirigente regional de IU ha querido lanzar un mensaje optimista en el sentido de que «no todo está perdido» y que «la esperanza está en la rebeldía, en el combate social y en las próximas elecciones generales».

Por este motivo, ha proseguido Martínez, Izquierda Unida va a presentar «una alternativa real, creíble y aplicable que ponga coto a las medidas de recorte duro por las que vienen apostando tanto el PSOE como el PP».

En este punto ha adelantado que IU va a llevar en su programa una «apuesta clara» por la defensa de los servicios públicos, la creación de empleo, más ingresos para las arcas públicas basados en una política fiscal progresiva y en la lucha contra el fraude fiscal, más educación y formación y mejor sanidad pública.

Para concluir, el responsable de IU en Castilla-La Mancha ha manifestado que el próximo 20N «plantea una elección a los ciudadanos: elegir entre las políticas del PP o el PSOE o poner en marcha una nueva alternativa para la próxima legislatura».

(Visited 14 times, 1 visits today)