fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
El diputado de Podemos en las Cortes de CLM, David Llorente.
El diputado de Podemos en las Cortes de CLM, David Llorente.
Primarias en Podemos para elegir candidatos - 15 octubre 2018

Para que Podemos CLM «no se calle y alce la voz», el diputado por Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha y líder de la corriente de Podemos Avanzar Juntxs, David Llorente, ha anunciado que presentará su candidatura para liderar las listas de Podemos en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha de mayo de 2019, según ha publicado en sus redes sociales.

«Por un Podemos que no se calle y que alce la voz con valentía por el futuro y la dignidad de nuestra gente y nuestra tierra, presento mi candidatura para integrar y encabezar la lista de Podemos CLM en las próximas elecciones autonómicas», ha informado en su cuenta de Twitter.


Cabe recordar que Llorente perdió las primarias para liderar la formación en Castilla-La Mancha frente al actual secretario general de Podemos CLM, José García Molina, en mayo de 2017. Molina representa a la línea más cercana a Pablo Iglesias en la región, mientras que Llorente se muestra más cercano a las corrientes anticapitalistas.

Precisamente Molina, líder del partido en la región, anunció la semana pasada su intención de encabezar las listas de Podemos en las elecciones para configurar las Cortes de Castilla-La Mancha. De este modo se vaticina unas nuevas votaciones para decidir quién lidera en las elecciones autonómicas a la formación de izquierda.

Un Podemos «que no guarde silencio ante escándalos como el ‘caso Incarlopsa’

Llorente, en un manifiesto que ha publicado en Facebook, expresa el deseo de que su partido «no guarde silencio ante escándalos como el ‘caso Incarlopsa’, que no tema alzar la voz ante la pretensión de encarcelar a los jóvenes de Fraguas, que se oponga inequívocamente al trasvase y las macrogranjas, que defienda con claridad la gestión directa de los servicios públicos, que luche con valentía por la el futuro y la dignidad de nuestra gente y nuestra tierra».

Asegura que durante su esta legislatura, donde ha representado a Podemos en las Cortes de CLM como portavoz, ha defendido el programa del partido «trabajando por el cambio con movimientos sociales, sindicatos y plataformas ciudadanas. Gracias a la movilización social y a una sólida acción parlamentaria, hemos paralizado los proyectos de fracking y de minería de tierras raras e impulsado iniciativas para revertir recortes, recuperar derechos y avanzar en igualdad. He denunciado también abusos, privilegios y malas prácticas, enfrentando y resistiendo todo tipo de presiones, hablando siempre claro y diciendo la verdad».

Alternativa al «viejo PSOE» y que «no pase por las derechas»

En el comunicado, el diputado ha expresado que ahora en Podemos deben «asumir ahora el reto de construir una alternativa unitaria de gobierno frente al viejo PSOE de García-Page que no pase por las derechas del PP y de Ciudadanos; una alternativa basada en la confluencia con las demás fuerzas políticas y sociales que trabajan también por el cambio; una alternativa para transformar Castilla-La Mancha en una región con futuro donde podamos vivir con dignidad», este reto es el que le ha llevado a presentar su candidatura «para integrar y encabezar la lista de Podemos en las próximas elecciones autonómicas» en Castilla-La Mancha.

(Visited 49 times, 1 visits today)