Un joven de 26 años ha sido detenido por la Guardia Civil después de apuñalar cuatro veces a su padre en de Yepes (Toledo), un hombre de 60 años, que ha resultado herido de gravedad y traslado de urgencia al hospital, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Los hechos han ocurrido sobre las 20:07 horas, en una vivienda ubicada en la Ronda de la Fuente Mina, en el municipio toledano, según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Sufre un neumotórax
Según explican fuentes de la Delegación del Gobierno, el hijo ha agredido con un arma blanca a su padre, asestando cuatro puñaladas en la espalda, por lo que su padre está herido grave y sufre, entre otras lesiones, un neumotórax por una puñalada recibida.
El hombre ha sido atendido por el médico de Urgencias, para a continuación ser trasladado por una UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo. A pesar de la gravedad, el hombre estaba consciente en el momento del traslado.
Al domicilio donde se ha producido la agresión se han desplazado agentes de la Guardia Civil, que ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos y han detenido a este joven por un presunto delito de tentativa de homicidio.