fbpx
domingo, 25 de septiembre de 2022
"Al ver que la situación se desbordaba" - 27 septiembre 2019 - Guadalajara

El secretario de organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha anunciado que Esther Marco, hermana del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha renunciado voluntariamente a su puesto como asesora en este grupo municipal.

Ruiz ha comparecido este viernes en rueda de prensa acompañado por Israel Marco «a raíz del revuelo intencionado del PP» por la contratación de dos hermanos de concejales de Cs como asesores en el grupo municipal.


«En la noche de ayer, Esther Marco ha renunciado voluntariamente a su cargo porque afortunadamente tiene otro sitio donde ir, es funcionaria de carrera de profesión y no estaba aquí ni para medrar, ni para conseguir un cargo, ni conseguir un sueldo que es para lo que está mucha gente que la ha denunciado», ha explicado.

Ruiz ha señalado que este jueves, «al ver que la situación le desbordaba», presentó su renuncia que Cs ha aceptado, «sintiéndolo», y ha afirmado que «aunque algunos piensen que han ganado la batalla, no han vencido porque estas batallas no son dignas de la política».

El secretario de organización de Cs en Castilla-La Mancha ha hecho un alegato contra «todas esas personas del PP que la han denunciado» y se ha preguntado si «se va a ir el primo de Antonio Román, Armengol Engonga, o el primo de Jaime Carnicero«, al tiempo que ha denunciado que «se ha ido porque le han echado las urnas el marido de Ana Guarinos«, por ello les ha instado a que den ejemplo como Cs ha hecho.

Ruiz ha afirmado que el partido ha agradecido su trabajo y que Esther Marco va a seguir trabajando con Cs en los temas que estaba llevando de grupos de expertos.

«Dicho esto, nos gustaría decir que esto es una rabieta del PP», ha espetado.

Preguntado sobre si opina que dicha contratación ha sido un error, Ruiz ha señalado que en su momento valoró «si es justo dejar a alguien bueno fuera del Ayuntamiento pudiendo hacer el trabajazo en Smart City que están haciendo solo por ser la hermana de Israel y la respuesta es que igual que no se podía hacer una segregación negativa, tampoco se podía hacer a la inversa y que lo entendería la gente si se explica».

Por su parte, Israel Marco ha querido agradecer el trabajo «impagable, excepcional y de una altísima calidad» que ha realizado Esther en el Ayuntamiento así como en Cs desde que se afilió y ha agradecido al partido el riesgo que asumió «sabiendo lo que podía pasar» como ha sido «este circo impulsado por el PP» y cuya presión ha llevado a su hermana a tomar esta decisión.

(Visited 13 times, 1 visits today)