domingo, 19 de mayo de 2024
Francisco Javier Carrasco dice que hay presiones "por encima de lo tolerable" 24/01/2013junio 13th, 2017

El concejal socialista en Hellín Francisco Javier Carrasco ha dimitido alegando el «clima de autoritarismo insoportable» que hay en el grupo municipal, con lo que ya son dos los ediles socialistas que han dimitido en lo que va de semana, Agustín González y Francisco Javier Carrasco.

En un comunicado de prensa remitido hoy, Carrasco acusa al portavoz municipal, Ramón Lara, y a los concejales Ramón García, María Ángeles Díaz, Araceli Corrochano y Fabiola Jiménez de haber creado lo que denomina «clima de autoritarismo insoportable».


Según Carrasco, se están imponiendo decisiones sin consultar y hay «presiones» a concejales por encima de lo tolerable.

Carrasco ha sido secretario local de la agrupación socialista de Hellín, tras sustituir al exalcalde Diego García Caro, aunque el pasado mes de diciembre presentó su renuncia y convocó una asamblea extraordinaria en la que fue elegido Ramón García, también concejal en Hellín y viceportavoz de la Diputación de Albacete.

En su nota de prensa, Francisco Javier Carrasco ha argumentado que durante su etapa como portavoz del grupo municipal socialista sufrió una falta de colaboración por parte de los cinco concejales citados.

Respecto a la asamblea del pasado sábado, Carrasco ha criticado los métodos utilizados por el grupo de Ramón Lara y Ramón García y asegura que hicieron una afiliación masiva por internet.

Por otra parte, Carrasco ha agradecido «el impagable apoyo» de los demás concejales y de afiliados socialistas de Hellín y sus pedanías.

«A ellos me debo. A otros que miran por su orgullo, su bolsillo o su exclusivo interés particular, sinceramente no», asegura Francisco Javier Carrasco.

El martes dimitió el concejal Agustín González argumentando que lo hacía después de intentar, sin éxito, que los socialistas hellineros mantuvieran la unión.

González también reconoció que hay cosas en el PSOE con las que no está de acuerdo y ha subrayado que había intentado «hasta el último momento» alcanzar una unión dentro de los socialistas hellineros.

(Visited 44 times, 1 visits today)