fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Pilar Bonillo renuncia a su acta de concejala por Vox en Tomelloso e incluso abandona el partido porque no se ha sentido bien tratada.
Pilar Bonillo renuncia a su acta de concejala por Vox en Tomelloso e incluso abandona el partido porque no se ha sentido bien tratada.
Y se va de la formación política - 02 agosto 2019 - Tomelloso

La portavoz del grupo municipal y cabeza de lista de Vox en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), Pilar Bonillo, ha presentado esta mañana su renuncia al acta de concejal por «su profundo desencuentro y falta de respaldo» del partido.

Se ha dirigido también a los votantes, a los que ha agradecido que muchos la votaron por ser la candidata, «con independencia del partido al que representaba», y ha concluido que «ha sido un infierno» desde el mismo momento en que decidió encabezar la candidatura.


Bonillo, que ha hecho pública su renuncia en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el Consistorio, ha anunciado además su «total desvinculación» de Vox, partido que logró otra representante municipal más en las elecciones municipales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Pilar Bonillo dice haber sido injustamente acusada de persona arribista

Los motivos que han llevado a la edil a tomar esta decisión son, según ha explicado, su «profundo desencuentro» con la coordinación y directiva local del partido, la «falta de respaldo» y, encima, «la propia oposición del partido» para el ejercicio de su responsabilidad política.

Aunque no ha querido entrar en más detalles ni dar más explicaciones al respecto, Bonillo si ha apreciado que «son motivos suficientes para explicar una decisión así» y ha añadido que «es un paso madurado a lo largo de estos breves pero intensos tres meses».

Ha asegurado que durante este tiempo ha intentado «salvar las dificultades» que se le presentaban dentro del partido, pero que no ha encontrado «la respuesta adecuada por parte de los responsables del partido en todos los niveles, tanto local como provincial y nacional», ha aseverado.

«Quienes me conocen saben que en mi vida siempre me he movido buscando la verdad, la justicia y la honestidad en todos los proyectos en los que he participado. Que donde yo esté tiene que haber transparencia, limpieza y total honestidad, y que nunca me he dejado llevar por las apariencias ni por ningún interés ni conveniencia personales», ha remarcado.

Del mismo modo, ha dicho haber sido «injustamente acusada» por parte de la directiva local del partido, tanto de manera privada como púbica, de «persona arribista, con afán de protagonismo y de ansiar poder, pero quienes me conocen saben que todo esto está muy lejos de lo que yo soy y queda demostrado con mi renuncia», ha aseverado.

(Visited 123 times, 1 visits today)