viernes, 1 de marzo de 2024
Javier Mateo: "El agua es un derecho" 11/11/2015junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo evitará el corte en el suministro del agua en los casos de personas o familias que se encuentren en riesgo de exclusión social o de una situación social de marginación y que no puedan hacer frente al pago de sus recibos.
La iniciativa responde a un compromiso adquirido por parte del equipo de Gobierno de apoyo a las personas que peor lo están pasando y próximamente podría abarcar también al suministro de la luz, posibilidad que el Consistorio está estudiando, para evitar cortes de luz por impago, en el caso de personas que se encuentran en la situación descrita.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, quienes, a través de la coordinación de sus concejalías, han dispuesto un protocolo de actuación que ya ha evitado, en el último mes, el corte del suministro a dos personas en riesgo de exclusión social y el posterior reenganche del mismo, estimado en torno a 200 euros.


Según ha explicado Mateo, «no se trata de que el Ayuntamiento haga frente al recibo», sino que a través de los itinerarios de ayuda social de los que dispone el Consistorio toledano, como es el caso de las ayudas de emergencia, las familias reciben ayudas directas que luego tienen que justificar a la administración local.

«El agua es un derecho, no es un servicio público, es un derecho que se gestiona a través de un servicio público y todos tenemos que asumir que es un producto de primera necesidad, por lo tanto no se debe hacer ni negocio ni especulación con el agua», ha aseverado el concejal de Servicios Sociales.

Y ha abundado que, «para llegar a ese punto en el que el derecho al agua sea una realidad, tenemos que ir dando pasos y éste es uno de ellos».

(Visited 21 times, 1 visits today)