fbpx
lunes, 25 de octubre de 2021
Noelia de la Cruz ha informadode las nuevas terrazas que se han autorizado en Toledo
Imagen de archivo. Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Toledo.
- 20 abril 2021

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo y concejal de Obras y Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, ha cargado contra los gobiernos de Andalucía y Murcia por refrendar su postura de defensa de los trasvases. En rueda de prensa telemática, ha considerado que se trata de «un ataque directo al Tajo y a los intereses de los toledanos, un auténtico atropello», ha asegurado, añadiendo que no deja de ser «un insulto».

En su opinión, las declaraciones de los dos presidentes autonómicos que este lunes suscribían el acuerdo, Fernando López Miras y Juan Antonio Moreno Bonilla, les colocan como «cómplices de los que quieren arruinar al Tajo, a Toledo y a los pueblos ribereños» con «falacias».


Algo que queda reflejado no en lo que dice el Ayuntamiento, «sino en las sentencias del Tribunal Supremo y en las directrices europeas».

Con este escenario, el Ayuntamiento de Toledo seguirá reclamando el fin de «una infraestructura obsoleta» que gracias al Memorándum de los gobiernos del PP «perpetuaba el trasvase».

«No vale ponerse de lado»

Ahora, ha avisado, «no vale ponerse de lado», razón por la cual ha pedido al PP local pronunciarse. «Los seis concejales del PP deben pronunciarse porque necesitamos la unidad de toda la ciudad y dar la cara de forma conjunta».

«El PP puede ahora posicionarse y decir si está al lado de la ciudad o de lado de los gobiernos apoyados por la ultraderecha», ha aseverado De la Cruz.

(Visited 160 times, 1 visits today)