domingo, 29 de mayo de 2022
Pleno en las Cortes regionales 24/11/2011junio 14th, 2017

Quería hablar con el consejero de Sanidad, pero al final se tuvo que conformar con un casamiento orgásmico, con no tratar de meter el dedo en el ojo el uno al otro y… No me las invento, son frases que expresó el diputado regional socialista Fernando Mora durante el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado en la tarde del jueves 24 de noviembre.

Hablaba con el resto de diputados en el plenario en el punto del debate general sobre asuntos puramente sanitarios, pero en especial se dirigía a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Riolobos, a quien la dijo que en las Cortes «se oyen verdaderas barbaridades y usted, señora Riolobos, es una experta». De ahí que pidiera que se retomara la sensatez «para trabajar todos juntos para salir de la crisis. Porque denigrar por denigrar no basta. Su vehemencia raya en la desconsideración», la espetó.


EL DESASTRE DE LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN

En su réplica Riolobos se limito a dar cifras de hechos reales heredados del Gobierno anterior. A saber: en el nuevo hospital de Toledo «se han llevado a cabo cuatro modificados por valor de 62 millones, se comenzó a construir sin licencia y la gestión ha sido un auténtico desastre».

Del hospital de Cuenca, presupuestado en 109 millones de euros, matizó que solo se ha llevado a efecto «el 1,84 por 100 de su ejecución, tiene problemas con torres de alta tensión y con una depuradora».

Y del de Guadalajara, en el que se deberían invertir 126 millones de euros, «se han ejecutado el 24 por 100 de las obras, que están suspendidas en la actualidad por falta de presupuesto».

(Visited 13 times, 1 visits today)