sábado, 4 de diciembre de 2021
"Solo es el principio", afirman 29/06/2015junio 8th, 2017

José García Molina, secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y vicepresidente primero de las Cortes regionales, ha dicho que éste es «un día señalado (en ese momento ha mirado a Emiliano García-Page, secretario general del PSOE y próximo presidente de la comunidad autónoma), porque es como cuando uno se casa, que implica un compromiso y se piensa en presente y en futuro».

Page y García Molina, secretarios generales de PSOE y Podemos, con el documento que han firmado ante notario esta misma mañana.


E incluso ha utilizado una película francesa, «Ce n’est qu’un début» («Solo es el principio) para definir lo que ha calificado con un el día en el que empieza todo «y espero que nos lo tomemos en serio».

Acto seguido, Page ha recaldado que comienza una etapa llena de dificultades, «nos va a observar mucha gente y otros van a fabricar miedo aprovechando esta foto. Este pacto tiene vocación de permanencia y no hemos hablado ni de sillones ni de reparto de poder».

Lo decían justo después de firmar ante un notario contratado para la ocasión los folios que contienen las claves del pacto que han firmado PSOE y Podemos para gobernar en Castilla-La Mancha los próximos cuatro años. Si no un pacto de Gobierno, sí de investidura y de apoyo en todos aquellos parámetros que vaya marcando el día a día.

«La palabra clave es cumplir», ha matizado Page, «y así no hay espacio para la corrupción.

Siguiendo la metáfora que había iniciado García Molina sobre la «boda» civil que se firmaba hoy, la pregunta era obvia: ¿Están ustedes «enamorados»? Políticamente, claro. ¿Hay feeling entre ustedes? Respuesta de García Molina tras las correspondientes risas: «Hay un diagnóstico común y va a haber un acuerdo fácil». Y ha continuado Page: «Este acuerdo no es un techo, hay una relación muy sana». Volvía a hablar García-Molina: «Es tiempo de despersonalizar la política».

Y terminaba Page: «Una clave va a estar en gestionar la ansiedad. No voy a engañar a nadie, mi programa va a ser a 4 años, no a 8 ó a 12. No están las cosas como para ganar tiempo a la gente».

Y ha confirmado lo que ya adelantó encastillalamancha.es hace unas fechas, que su toma de posesión será el sábado 4 de julio, mientras que comunicará él personalmente quiénes son los elegidos para formar su Gobierno unos días después.

(Visited 4 times, 1 visits today)