fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Pedro Sánchez durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos.
Pedro Sánchez anuncia más plazas de MIR y otros sanitarios
Según Pedro Sánchez - 13 noviembre 2020 - Toledo

Lo ha anunciado el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Comunidad de Navarra. Habrá hasta 10.001 plazas más de Médicos Internos Residentes (MIR), Enfermeríao Farmacia, entre otras especialidades sanitarias.

Las pruebas selectivas se celebrarán en el mes de marzo del próximo año.

MIR, fundamentales en la pandemia

Los residentes, tanto en Medicina como en el resto de especialidades sanitarias han resultados fundamentales para sostener el sistema hospitalario durante toda la pandemia de Covid-19. Especialmente los meses más duros.

La última convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada (MIR, EIR, FIR, PIR, etc) fue de 9.680 plazas, en convocatoria publicada en el BOE el 15 de mayo.

De ellas, 7.512 plazas eran para médicos, lo que es de esperar que sucede también en 2021. Pero por el momento se desconoce cómo se repartirá la oferta para 2021, que supone un incremento de 321 nuevas plazas con respecto a la de este año.

A pleno rendimiento para la vacuna

Sánchez ha afirmado que la vacuna es otra de las prioridades del Gobierno de España y que se trabaja “a pleno rendimiento” para tenerlas disponibles cuanto antes y contener la pandemia del Covid 19 en España, donde la segunda ola alcanza ya en algunas jornadas el número de fallecidos de marzo.

 

Todo ello forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia . En este sentido también ha prometido nuevas ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos.

“La resiliencia de nuestro tejido productivo no esconde las dificultades que atraviesan los sectores más afectados por la pandemia. El Gobierno aprobará pronto nuevas medidas de apoyo a pymes y autónomos, para que puedan superar esta situación. No vamos a dejar a nadie atrás”, ha afirmado.

(Visited 15 times, 1 visits today)