sábado, 18 de mayo de 2024
10/02/2014junio 9th, 2017

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha confiado en que, sobre todo por parte del PSOE, se produzca un «arranque de sensatez» y escuche «la voz de la calle», de forma que apoye la reforma del Estatuto de Autonomía impulsada por el PP y que prevé reducir los diputados regionales.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su asistencia a la salida de la prueba de Cross Absoluta «Promesa Femenino», del XXVI Campeonato de Campo a Través, Esteban ha comentado de este modo el debate de las enmiendas presentadas a la reforma del Estatuto, que se iniciará el miércoles en el Congreso de los Diputados.


Esteban ha comentado que «lo que allí se va a dirimir es si va a haber más o menos diputados sentados en las Cortes regionales», por lo que a su parecer «no hay que darle muchas más vueltas».

De hecho, la reforma del Estatuto de Autonomía impulsada por el PP consiste en rebajar a la horquilla de 25 a 35 el número de parlamentarios autonómicos, mientras que en la actualidad el intervalo es de 47 a 59.

«La pregunta clara es: ¿quiere usted que haya más o menos diputados en las Cortes?», ha señalado Esteban y ha dicho que la respuesta del PP es que «haya menos diputados, que estén más interrelacionados con la sociedad y que haya menos diferencias y menos separación entre la política y lo que piensan los ciudadanos».

Esteban ha opuesto a este planteamiento el del PSOE, ya que ha denunciado que «defienden más diputados, mejor pagados y los quieren más separados de la gente».

A la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha se han presentado cuatro enmiendas, una de supresión -la del PSOE, que pide la retirada del proyecto-, y tres de modificación, correspondientes a IU, UPyD y Grupo Mixto, y se da la circunstancia de que estas tres coinciden en pedir la circunscripción única para Castilla-La Mancha.

(Visited 14 times, 1 visits today)