fbpx
viernes, 12 de diciembre de 2025
Esther Padilla, en Ocaña (Toledo), donde hizo las declaraciones.
Esther Padilla, en Ocaña (Toledo), donde hizo las declaraciones.
"Estos hechos abochornan, repugnan y cabrean muchísimo" - 12/12/2025 13:49 | Actualizado a 12/12/2025 14:20 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido este viernes al PSOE que sea «implacable» y tome decisiones inmediatas en relación a los casos de acoso sexual que se han destapado en los últimos días en el seno del partido.

Así lo ha manifestado la consejera portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, en declaraciones a los medios de comunicación en Ocaña (Toledo), donde ha dicho que estos hechos «abochornan, repugnan y cabrean muchísimo».


«Estas personas no representan a los hombres y mujeres socialistas y, precisamente por eso, la Dirección del partido, a todos los niveles y al máximo nivel, debe pedir explicaciones y exigir responsabilidades».

De hecho, ha opinado que el PSOE tiene que ser «incluso más exigente» que otros partidos cuando se producen casos de acoso sexual o de corrupción, porque «sigue siendo feminista y sigue estando formado por hombres y mujeres honrados», así como ha añadido que «quien no cumpla con esos estándares de valores, de principios y de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, no puede estar en este partido».

En este sentido, ha incidido en que «el comportamiento personal también importa y quien no actúe conforme a los valores socialistas, debe quedar fuera», y esa decisión debe tomarse de manera «inmediata».

Según Padilla, «en algunos casos ya vamos tarde, nos hemos retrasado demasiado, y hay que ser implacables. Quien no esté a la altura de militar en el Partido Socialista, ya sea por corrupción, por acoso sexual contra las mujeres o por cualquier otro comportamiento inadmisible, tiene que estar fuera del partido».

Page, sobre los casos que acosan al PSOE: «Se ha perdido el control… hay demasiada espiral en crecimiento»

Caballero: «Frustración y sufrimiento»

En la misma línea, el vicepresidente segundo y secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho referencia a este asunto en una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que ha expresado la «frustración y sufrimiento» que genera lo que está ocurriendo.

Caballero ha subrayado que «si hay dos banderas del PSOE a lo largo de su historia son la igualdad y el feminismo, y la honestidad y la lucha contra la corrupción; y que esas dos banderas se nos puedan arrebatar por errores propios es muy doloroso», ha afirmado.

Con todo, ha lanzado un mensaje para los militantes, votantes y el conjunto de la sociedad castellanomanchega: «Desde Castilla-La Mancha seguiremos defendiendo con toda nuestra fuerza la igualdad entre hombres y mujeres, el feminismo que hace progresar a las sociedades y la honestidad en la gestión de los recursos públicos, y eso lo vamos a hacer cueste lo que cueste y caiga quien caiga», ha concluido.

Efe

Redes sociales:

(Visited 13 times, 13 visits today)