El Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado a Junts como una de las formaciones políticas de «derechas» que se «han unido» junto a PP y Vox para tumbar la aprobación de la reducción de la jornada laboral que se votará este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha señalado la consejera portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla, a preguntas de los medios sobre la posición del Gobierno castellanomanchego después de que este martes Junts confirmará que no había acuerdo con el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz para apoyar el proyecto de ley para la reducción de jornada.
«La realidad es que las derechas se han unido para tumbar medidas de izquierdas. Lo de PP y Vox se sabía en toda España, lo de Junts ya lo llevamos diciendo algunos, es un partido de derechas y evidentemente eso no contribuía para que este país avanzara desde el progreso», ha dicho la portavoz regional.
En este sentido, ha lamentado que no exista mayoría «progresista» en el Congreso «por mucho que lo repitamos», ya que a su entender, Junts es un partido de derechas que «trata de torpedear todo lo que no le interesa y todo lo que tiene que ver con políticas de izquierdas».
Aun así, ha manifestado que desde el Gobierno regional están a favor del «incremento de derechos y mejoras de las condiciones laborales de trabajadores en este país», y haciéndolo con «acuerdos», haciendo alusión a esa fórmula como la que se usa en la región.