fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
Balance del primer año de mandato - 29 mayo 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho balance del primer año del tercer mandato de Emiliano García-Page, exhibiendo que se cuentan los primeros 366 días de periplo al frente del Ejecutivo con la mitad de los objetivos de campaña electoral iniciados y uno de cada cinco del total ya cumplidos, sacando pecho por datos como el aumento de 15.000 habitantes.

En rueda de prensa, la consejera portavoz, Esther Padilla, ha celebrado que Page llegase a este mandato con el aval de «haber llegado a sus compromisos en legislaturas anteriores».


En este año de mandato hay «hitos que indican que se está en el buen camino», con la creación de 11.000 puestos de trabajo, 5.000 personas menos en las listas del paro o conseguir que la región sea la primera autonomía en el Índice de Confianza empresarial.

A ello, ha añadido Padilla, se suman 39.000 profesionales sanitarios, siendo «líderes» en inversión sanitaria, «liderando una revolución tecnológica» y apuntalando el sector.

En materia educativa, «se ha reducido el fracaso escolar» y se mantienen congeladas las tasas universitarias; y en el capítulo de bienestar social se han incrementando un 30% en los recursos para atender a las personas mayores. Además, hay casi 5.000 usuarios más en el servicio de ayuda a domicilio y se ha aumentado la atención temprana a 7.000 personas más.

En el sector agroalimentario, la región «ha sido la primera en flexibilizar la PAC y se ha aprobado una nueva convocatoria de 50 millones de euros para ayudar a la incorporación de jóvenes agricultores en ese relevo generacional que es tan prioritario».

«Hemos sido la comunidad autónoma que más ayudas ha destinado por motivos de la sequía a nuestros agricultores y además hemos liderado en Europa el hecho de la necesidad de que la agricultura ecológica reciba más ayudas», ha abundado.

En su repaso, la portavoz del Ejecutivo ha citado más hitos como el Plan 10.000 Vivienda o el aumento de ayudas para huérfanos por violencia machista.

«Vamos a seguir por esta senda de trabajo, de diálogo, de consenso, de construcción y lo vamos a seguir haciendo durante los próximos años con muchas ganas y determinación», ha apuntado Padilla.

(Visited 39 times, 1 visits today)