El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su consejera portavoz, Esther Padilla, ha criticado la actitud de María Dolores de Cospedal, en la comisión de investigación sobre la «operación Cataluña», en la negó conocer y reconocer que su voz era la que salía en los audios de Villarejo, algo que Padilla ha tachado de «vergonzoso».
«Cuando hay nuevas pruebas, negó al más puro estilo del finiquito en diferido», ha subrayado la portavoz, puesto que reprocha que no contestase a las distintas preguntas después de escuchar unos audios «que demuestran que estaba en el ajo, le informaban y se reunía con la persona a la que encargaron que robara los papeles a Bárcenas».
«El nivel de vergüenza es bastante importante», ha abundado Padilla, quien ha reprochado que mientras ocurría eso «era presidenta de Castilla-La Mancha y su director general Gómez Gordo ocupaba un sillón en este palacio (el de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta), cobraban de los castellanomanchegos, mientras recortaban y nos amargaban la vida».
Pide al PP de CLM que «condene de una vez públicamente»
Así, ha reclamado a los actuales dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que «condene de una vez públicamente, porque es muy grave».
«No es ninguna tontería que al director general de Cospedal esté condenado por malversación», ha subrayado, a la vez que ha criticado las palabras de Bendodo, quien dijo que la época de Cospedal era la mejor para Castilla-La Mancha.
«Qué deben pensar de los dirigentes actuales del PP si piensan que Cospedal ha sido lo mejor que ha tenido Castilla-La Mancha», ha concluido.