domingo, 28 de abril de 2024
A vueltas con los Presupuestos 15/06/2012junio 13th, 2017

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo, en una rueda de prensa que ha dado esta mañana, ha reconocido que «se ha parado la obra pública» también en el área de Salud y Bienestar Social y ha añadido que la acción de gobierno va a «volcarse más en los profesionales y no en los palacios sanitarios», refiriéndose a proyectos del anterior Gobierno regional, socialista, como el Hospital de Toledo.

Cesárea Arnedo ha precisado que en plena crisis el Gobierno regional «priorizará al máximo en infraestructuras sanitarias» para abordarlas en cuanto se pueda. «La obra pública se ha paralizado. Ahora hay que volcarse en los profesionales más que en los palacios sanitarios», ha afirmado en rueda de prensa esta mañana.


Por otro lado, la diputada regional del PP ha asegurado que, «de cada 100 euros, 84 van a ir destinados al gasto social, la sanidad y la educación, frente a los 70 que destinaba el PSOE en los Presupuestos de 2011, que Matilde Valentín calificó como muy sociales». 

Sobre la partida contemplada en los Presupuestos al área mencionada, ha subrayado que «no se va a presupuestar sin consignación», y acerca de las nuevas cuentas, las ha calificado como «las más realistas que ha tenido Castilla-La Mancha».

A preguntas de los periodistas, Arnedo ha respondido a la acusación de la diputada regional socialista Matilde Valentín, solo unos minutos antes, quien ha dicho que los Presupuestos «son dañinos para Castilla-La Mancha ya que cruzaba las líneas rojas», poniendo un ejemplo de, a su juicio, «perversión del sistema» que habría llevado a cabo el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha. Así, según Arnedo, en Balazote (Albacete), los ediles de la la anterior Corporación municipal, junto con sus cónyuges y parejas, se habrían beneficiado directamente del programa de turismo social.

Por último, también poco antes de la intervención de Arnedo, el diputado regional del PSOE Fernando Mora aseguraba que el Sescam, con arreglo a la proyección de gasto del primer trimestre y del Presupuesto de la Junta, tendrá un déficit de casi 500 millones a final de año. A esta acusación, Arnedo ha respondido que «Fernando Mora parece un niño de San Ildefonso buscando los números de la lotería con las cifras que da».

(Visited 21 times, 1 visits today)