martes, 23 de abril de 2024
01/02/2014junio 9th, 2017

El Gobierno regional llevará diez proyectos de ley al nuevo periodo de sesiones de las Cortes de Castilla-La Mancha que acaba de empezar y cuyo primer pleno se celebrará el jueves 6 de febrero con tres temas: las ayudas de la PAC, el plan del Júcar y la función pública.

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, ha informado del contenido de la reunión de este órgano con la que se ha abierto el periodo de sesiones que abarca hasta junio.


Los diez proyectos de ley son los de protección jurídica de la infancia y la adolescencia; de discapacidad; de mediación social; de caza; proyecto de ley por el que se crea el Instituto de Investigación y Desarrollo Agrario y Forestal de Castilla-La Mancha; de ordenación del turismo; de juventud; de museos; y del deporte.

También el proyecto de ley de modificación de la ley de creación de la comisión consultiva regional de convenios colectivos.

Todos estos proyectos de ley se encuentran en distintos puntos de tramitación y el más avanzado es el de museos, que ya ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno.

Respecto al pleno del 6 de febrero, comenzará con un debate general para informar sobre el acuerdo para el reparto de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y le seguirá otro debate general sobre el plan de cuenca del Júcar, ambos como resultado de las interpelaciones presentadas por ambos grupos políticos.

El pleno se cerrará con un debate general, solicitado por el grupo socialista, sobre función pública.

Además, López ha informado de que en la reunión de hoy también se han aprobado otras iniciativas presentadas por los grupos entre las que ha destacado la del grupo popular relativa a la supresión de la Sindicatura de Cuentas.

(Visited 8 times, 1 visits today)