fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz.
La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, en una imagen de archivo.
Noelia de la Cruz asegura que es posible - 16 julio 2021

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha reiterado este viernes que el Hospitalito del Rey debe abrirse como centro de día para personas mayores y ha manifestado la “plena colaboración” municipal con la Junta de Comunidades para facilitar la puesta en marcha en el Casco Histórico de un centro destinado a las personas con enfermedades mentales.

“Nuestra postura siempre ha sido la misma y va a seguir siendo la misma en este tema, la apertura del Hospitalito como centro de día para atender a nuestros mayores, creemos que es posible y lo que hacemos es recoger la petición de los ciudadanos y cumplir con nuestro programa electoral”, ha dicho la portavoz.


No es incompatible con un centro de salud mental

Por otro lado, se ha mostrado abierta a colaborar con la Administración regional: “Si es necesaria una unidad de salud mental en el Casco tendremos plena colaboración con la Junta de Comunidades para facilitar otro espacio si no disponen de un edificio para ese uso; no son asuntos excluyentes ni incompatibles”.

Noelia de la Cruz ha señalado que un recurso como el centro de día en el Hospitalito es necesario en la estrategia diseñada para “fijar población en el Casco Histórico y ofrecer los servicios y la atención que requieren las personas mayores” que viven en el barrio antiguo.

En cualquier caso, “no estamos defendiendo nada que no se haya defendido ya desde esta institución no solo por la actual alcaldesa sino también por corporaciones anteriores”, ha concluido, en clara referencia a la etapa del actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como alcalde de Toledo.

La Junta defiende que el Hospitalito del Rey no cumple la normativa para ser centro de mayores

(Visited 161 times, 1 visits today)