lunes, 9 de septiembre de 2024
Cortes de Castilla-La Mancha 25/11/2016junio 7th, 2017

El diputado regional del PP de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha denunciado hoy la «desastrosa situación de la sanidad» en la región, de la que ha responsabilizado al Gobierno de Page «con la complicidad de Podemos», unas palabras que han sido respondidas por el PSOE señalando que el Partido Popular «miente a diario para crispar».

Carlos Velázquez.


Velázquez, en una rueda de prensa en las Cortes regionales, ha señalado que prueba de esa «situación desastrosa» es la reciente dimisión del director médico del hospital de Toledo que se viene a sumar, ha dicho, a otras dimisiones en los hospitales de Guadalajara y Albacete.

Cada día, ha dicho Velázquez, se hace más difícil la labor de los profesionales de la sanidad, a los que ha exonerado de esa «situación desastrosa» que, según ha afirmado, se debe a la gestión del Ejecutivo, al que «se le ha ido de las manos».

También ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, dijera ayer que en Puertollano se iba a remodelar el hospital en vez de construir uno nuevo como se había comprometido.

Respecto al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid ha dicho que, en lo que respecta a la provincia de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha «no quiere pagar» las facturas emitidas por Madrid y, en cuando al norte de la provincia de Toledo, ha criticado la falta de respuesta de la consejería respecto a las solicitudes de los vecinos.

Además, se ha referido a la ejecución presupuestaria a 31 de octubre y ha lamentado que a esa fecha solo se haya pagado el 7 por 100 de los 58 millones de euros previstos para inversiones sanitarias.

En ese sentido, Velázquez se ha preguntado por qué el Gobierno «no gasta el dinero previsto para sanidad».

EL PSOE ACUSA AL PP DE MENTIR «A DIARIO»

Por su parte, la diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Rosario García ha acusado hoy a los dirigentes del PP de mentir «todos los días» respecto a la gestión de la sanidad con el ánimo de «crispar a los ciudadanos».

Según ha dicho García en una rueda de prensa, los populares «mienten y alarman constantemente» sobre la gestión sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ha indicado, respecto a las dimisiones en equipos directivos, que «siempre hay relevos, gente que va y que viene, es una forma natural del trabajo en equipo» por lo que no hay que vincularlo con la gestión «desastrosa» como decía el PP.

García ha acusado a Velázquez de «faltar a la verdad» en relación con el hospital de Puertollano, ya que «la realidad», ha asegurado, es que «el 19 de diciembre se presentará el plan funcional del nuevo hospital de Puertollano, un centro que, cuando gobernaba el PP «ni siquiera tenía mantenimiento y se caían los techos».

Ha subrayado que en política hay prioridades y, mientras que el PSOE construye hospitales, el PP los quería privatizar, y que ahora se contratan trabajadores y ellos despedían, y ahora se invierte en tecnología y antes no.

«Estos son hechos objetivos» mientras que el PP lo que hace es «falsear la realidad», como también intenta con el convenio sanitario con Madrid, que parece que «tienen un especial interés en que Castilla-La Mancha financie la sanidad madrileña».

García ha explicado que lo que se está haciendo es revisar facturas para pagar lo que corresponda, no más.

Ha defendido que se está invirtiendo en sanidad el 9 por 100 del presupuesto y que se está haciendo lo mas rápido que se puede con la situación que hay.

(Visited 16 times, 1 visits today)