viernes, 1 de marzo de 2024
"No se va poder devolver el 50 por 100 de la paga extra en 2016", asegura 25/10/2015junio 7th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que el presidente regional, Emiliano García-Page, «está destruyendo todo lo que se había hecho en los últimos cuatro en Castilla-La Mancha, justo cuando hay «más recursos, mejor escenario económico y cuentas mucho más saneadas».
Y ha denunciado que «los que están pagando esta forma de hacer política son los servicios sociales, como la sanidad y la educación, que se ven resentidas por decisiones que solo tienen que ver con la animadversión de Page contra todo lo hecho, perjudicando a los ciudadanos y los servicios públicos».

En este sentido, se ha referido a diez razones que avalan por qué Page se ha erigido en el destructor de Castilla-La Mancha, la primera de ellas, ha dicho, por su concepción de que «la economía consiste en despilfarrar el dinero de los demás», incumpliendo el plazo que marca la Ley para presentar los presupuestos regionales, lo que va a suponer, entre otras muchas cosas, que no se pueda devolver el 50% de la paga extraordinaria el año que viene.


Asimismo ha denunciado, que Page «no es demócrata, no cree en la división de poderes y no respeta los consensos que habían funcionado siempre en las instituciones de Castilla-La Mancha», modificando a su antojo la Ley para hacer posible que Podemos, con dos diputados, tenga una senadora.

«EL ÚNICO EMPLEO CREADO, EL DEL MARIDO DE UNA DE LAS CONSEJERAS DE PAGE»

En cuanto al empleo, Cañizares ha destacado que «Page es el mayor problema para el empleo de Castilla-La Mancha» y ha subrayado que ha anunciado un Plan de Empleo que no se ha concretado ni en cifras ni de ninguna forma, de modo, ha dicho, que «hasta ahora el único empleo que sabemos que se ha creado es el del marido de una de sus consejeras como gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos».

De igual modo, ha declarado que Page está destrozando la sanidad de Castilla-La Mancha, creando «una situación de desgobierno» en el Sescam y en la Consejería de Sanidad que hace que los profesionales no sepan a qué atenerse.

«Tan pronto anuncian que va a haber peonadas como que no, que expliquen cómo van a hacerlo porque los profesionales tienen que tener un escenario claro de trabajo, porque si no se van acumulando las listas de espera, que en Castilla-La Mancha están desbocadas».

Por último, ha advertido que el presidente regional va a subir los impuestos tras las elecciones generales, «para que no le cause perjuicios electorales», después, ha aseverado, de un trabajo «muy importante de ajuste en los gastos» que ha permitido bajar los impuestos, para conseguir que en los tramos autonómicos del IRPF de las rentas más bajas tengamos los más reducidos del país y el impuesto de Sucesiones y Donaciones esté al mínimo de España».

(Visited 12 times, 1 visits today)