La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha dicho que «las carreteras de Emiliano García-Page son como las vías de tren de Puente, un peligro para la vida de los castellanomanchegos”.
En un tramo de la carretera CM-2054
Así lo ha señalado en un tramo de la carretera CM-2054 junto al alcalde de Illana (Guadalajara), Francisco Javier Pérez del Saz; el diputado regional y portavoz de Fomento del PP-CLM, Nacho Redondo; y el portavoz del PP de la Diputación de Guadalajara, Román García, donde Agudo ha denunciado el estado de las infraestructuras viarias del Gobierno regional de García-Page, poniendo de ejemplo «la grave situación en la que encuentre especialmente este tramo».
“Así se encuentran las carreteras de Emiliano García-Page, como las vías del tren de Óscar Puente, un peligro para la vida diaria de los castellanomanchegos donde cada día necesitan circular para acudir a su trabajo, a su médico. Mientras Page lo único que hace es olvidarse de las necesidades de los municipios o contestar con cartas copia y pega, que desde luego no son ninguna solución”, añadió.
Una carretera con problemas
En ese sentido, Agudo ha explicado que «se trata de una carretera en la que los vecinos de Illana llevan denunciando por más de siete años las graves condiciones en las que se encuentra esta carretera que une al municipio de Illana con urbanizaciones, una vía por la que cada día pasan bastantes autobuses interurbanos, varios autobuses escolares y cientos de familias que tienen que acudir al médico o desplazarse a los pueblos de alrededor del municipio”.
Según ha recalcado la dirigente popular, “Page mantiene la CM-2054 llena de socavones y sin señalización ni horizontal, ni vertical”. Por ello, Carolina Agudo ha afirmado que exigen desde el PP-CLM “soluciones inmediatas”, ya que “los vecinos de Illana no necesitan parches, ni necesitan excusas, lo que necesitan es que el Gobierno de Emiliano García-Page invierta”. Una inversión que, ha añadido, debe servir para “mejorar la carretera, no en echar cuatro parches de solución para hoy, pero graves problemas para mañana”.
«Caminos de cabras»
“Mientras la Junta de Emiliano García-Page pone miles de excusas y se dedica, como en los últimos días, a defender al ministro de Transportes después del accidente mortal ferroviario, los vecinos de Illana necesitan contestación y necesitan que se solucionen sus problemas”. Y ha sentenciado que “la propaganda de Page va en autopista, pero los ciudadanos de Castilla-La Mancha conducen por carreteras que son caminos de cabras”.
Asimismo, Agudo ha advertido que «más del 65% de las carreteras de Castilla-La Mancha se encuentran en estado grave de mantenimiento y somos la segunda región de España con las carreteras más deterioradas y con miles de kilómetros abandonados”. “El Ejecutivo regional está malgastando dinero en parches semestrales que no solucionan el problema y está poniendo en grave riesgo a todos los vecinos”, por todo ello ha anunciado que el GPP presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa parlamentaria para revertir el grave estado de la carretera CM-2054 de Illana.
El alcalde de Illana denomina la CM-2054 como “la carretera de la vergüenza”
Por su parte, el alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz, ha recordado que la CM-2054 une localidades de las provincias de Cuenca y Guadalajara con la Comunidad de Madrid, “es una carretera de titularidad de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y, por tanto, responsabilidad del señor Page”.
“Es una vía muy transitada, por la que circula transporte interurbano, transporte escolar, transporte sanitario y que conecta servicios esenciales para los vecinos” y la ha calificado como “la carretera de la vergüenza”.
Pérez ha señalado que se trata de “una necesidad inminente” para el municipio, subrayando que los vecinos llevan años reclamando una actuación integral en esta carretera y que “no se puede seguir parcheando una vía que utilizan a diario familias, escolares y servicios básicos”, reiterando la urgencia de que el Gobierno regional actúe de manera definitiva para garantizar la seguridad vial.
