jueves, 18 de julio de 2024
Ana Guarinos 30/11/2015junio 7th, 2017

La presidenta del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Ana Guarinos ha subrayado hoy que «no hay ninguna intención» por parte de los exaltos cargos del Gobierno de María Dolores de Cospedal «de quedarse con nada que sea suyo, simplemente de pagarlo».

Ana Guarinos se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el requerimiento que ha hecho el Gobierno de Emiliano García-Page a cien exaltos cargos y personal de confianza del anterior Ejecutivo regional para que devuelvan los móviles y tablets que usaron en el ejercicio de sus cargos.


La parlamentaria del PP ha criticado que «muchas de las personas a las que se les piden esos teléfonos están esperando a que la Junta les dé respuesta por escrito» a la carta que enviaron en julio «diciendo que les calcularan el valor residual» de los dispositivos para poder comprarlos.

«A día de hoy esperan una respuesta, esto me parece intolerable y una falta de respeto tremenda», ha denunciado Guarinos, quien también ha criticado que el Gobierno regional les ha enviado otra misiva a estos exaltos cargos «a los que vienen a acusar de los delitos de usurpación y apropiación indebida».

A este respecto, la parlamentaria del PP ha rechazado que «jamás» puede ser usurpación porque ésta requiere «violencia e intimidación» y realizarse sobre «inmuebles y derechos», mientras que ha descartado también que haya apropiación indebida porque su intención es comprarlos y «pagarlos».

Por otra parte, ha recordado que en 2011, cuando tomó posesión como presidenta de la Diputación de Guadalajara, el anterior equipo de gobierno había recibido «tras perder las elecciones» móviles por un valor total de 10.000 euros que no devolvieron.

Ha apuntado que es el caso del actual presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Rafael Esteban, quien era vicepresidente de la Diputación provincial.

Además, ha apuntado que la expresidenta socialista de la institución provincial María Antonia Pérez León argumentó que «había perdido el ordenador»

(Visited 15 times, 1 visits today)