lunes, 20 de mayo de 2024
estudio económico 01/03/2013junio 13th, 2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha presentado un informe con los datos económicos referentes al Consistorio hasta 2011 y que ha elaborado el Comité de Estrategia Económica del partido.

Alonso ha explicado que desde 2007 hasta ahora los ingresos en el Ayuntamiento de Toledo han ido bajando y los gastos o se han mantenido o suben.


En el estado de los ingresos, «el PSOE se dedica a presupuestar cantidades ideales, nada que ver con la realidad económica de Toledo», afirmaba Alonso, quien aseguraba que, por este motivo, «la ciudad de Toledo pierde entre 20 y 30 millones de euros al año».

«Se presupuesta mal y lo hacen inflando los ingresos», puntualizaba la portavoz «popular», quien afirmaba que tampoco en los gastos se están haciendo bien las cosas porque «al final tenemos un gasto real muy superior a lo que se debería presumir».

«Se gestiona a través de la deuda que ha ido aumentado», puntualizaba Alonso, para quien en el Ayuntamiento «se gestiona no dando una imagen fiel de lo que es el presupuesto».

LAS PROPUESTAS

Si caen los ingresos, desde el PP municipal proponen recortar los gastos superfluos entre los que se encuentran los 15 asesores que tiene el alcalde a su cargo, que «para lo poco que hacen son prescindibles». Además Alonso recordaba que otro gasto se encuentra en los 11 miembros del equipo de Gobierno al estar todos liberados.

Para Alonso «el PSOE no sabe gestionar en momentos de crisis» y recordaba que, al final, la deuda no la pagan las Administraciones, sino que lo tienen que hacer los ciudadanos.

La portavoz «popular» aseguraba delante de los miembros del Comité de Estrategia Económica, entre los que se encontraba Lamberto García Pineda, y de algunos miembros del Partido a nivel local y regional, como Fernando Sanz, que «en Toledo nos estamos quedando atrás y aislados».

(Visited 11 times, 1 visits today)