lunes, 15 de julio de 2024
en las cortes regionales 08/10/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha calificado de «insólito» que el presidente regional, Emiliano García-Page, no cerrara el Debate del Estado de la Región y el PSOE ha rechazado los insultos por parte de los dirigentes el Partido Popular al jefe del Ejecutivo regional.

En un comunicado del PP, Riolobos ha tachado de «insólito» el que García-Page «no estuviera, ni interviniera, ni cerrara el Debate del Estado de la Región, ni consiguiera aprobar ninguna resolución del PSOE, algo que jamás se había producido en estas Cortes regionales».


Además, ha aludido a «la decepción» para los ciudadanos del discurso de García-Page en la primera jornada del Debate y ha puesto de manifiesto las 16 medidas «en positivo» del PP para el empleo, el bienestar social y el crecimiento regional.

Entre otros, ha resaltado un programa de empleo estable y productivo, habilitando una partida de 20 millones; una tarifa plana regional para autónomos de 50 euros en la cotización a la seguridad social durante 12 meses, y ayudar a la constitución de nuevas sociedades con una línea de ayuda para gastos de constitución de sociedades con preferencia y ayuda a jóvenes empresarios.

También, ha reseñado, una bajada de impuestos en 2017; un acción de choque para la reducción de las listas de espera de larga duración, o una lista de espera quirúrgica infantil CERO, además de la dotación y renovación tecnológica en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) junto con médicos, enfermeros, auxiliares y demás personal sanitario, y una carrera profesional sanitaria.

Riolobos ha sumado la valoración de expedientes de dependencia, la eliminación de barracones en los colegios públicos con un plan bianual, el garantizar la libertad educativa con una zona única de escolarización o una subvención de 140 millones de euros para el sostenimiento de la Universidad regional y de ocho millones de euros para impulsar el Campus Universitario de Guadalajara.

Por último, ha citado la devolución de la totalidad de la paga extra a los empleados públicos en octubre de 2016, la recuperación de las ayudas a la agricultura ecológica y apoyo integral a la agricultura y ganadería, y la ejecución de las infraestructuras viarias y el impulso de las plataformas logísticas.

Mientras, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha rechazado en otra nota pública «los insultos y más insultos» al presidente regional, «una retahíla que continúa en el día de hoy con los de su portavoz Carmen Riolobos».

Fernández ha contrarrestado que García-Page presentó 72 propuestas «para seguir cumpliendo su compromiso alcanzado con la región» y ha citado, entre ellas, los 1.000 nuevos puestos empleos en sanidad, 29 nuevos centros educativos y 27 ampliaciones, un nuevo pacto para los interinos de Educación, un Decreto de Atención a la Diversidad y una nueva Ley de Innovación.

«La realidad de nuestra comunidad es muy distinta a la que nos quiere hacer ver el PP» porque, ha apuntado, «hoy hay menos paro, más economía porque crece, más empresas, más sanidad, más educación y más servicios sociales».

Ha reconocido, no obstante, que «también hay muchos retos por delante y mucho por hacer» pero que «esta en la hoja de ruta del presidente» y ha recordado que «tendió la mano para que se pueda hacer en compañía de los otros partidos con representación en las Cortes», a quienes ha animado que «se sumen a ese ofrecimiento».

(Visited 20 times, 1 visits today)