viernes, 3 de mayo de 2024
30/10/2012junio 13th, 2017

El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha dicho hoy que es «ridículo» que el PSOE mezcle el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que ha empezado a recibir la región con los recortes.

En una rueda de prensa, Cañizares ha respondido al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que momentos antes había augurado que, de aquí a diciembre, se producirán nuevos recortes en la región al haber recibido un primer tramo del FLA, que asciende a 548 millones de los 848 solicitados.


El portavoz popular ha insistido en que el Fondo de Liquidez es un crédito que por lo tanto hay que devolver, y ha señalado que a Castilla-La Mancha se le ha concedido una parte sustancial de lo que había pedido.

Según Cañizares, a ninguna comunidad autónoma se le ha concedido todo lo que había pedido, y ha explicado que el Gobierno central, que ha sido el que ha puesto en marcha este mecanismo, va liberando el dinero a medida que estudia cada solicitud, y pasa lo mismo con las demás comunidades autónomas que se han acogido al FLA, ha dicho.

«Es una operación de liquidez puntual, no una fuente de ingresos ni ordinaria ni extraordinaria», ha dicho también el diputado del PP, quien ha resaltado que el dinero recibido ya está sirviendo para atender pagos con prontitud, desde esta misma mañana, a empresas de transporte sanitario o escolar, por ejemplo, a las que se debían años de facturas.

Servirá esa cantidad para pagar deudas del ámbito sanitario, del educativo y a ayuntamientos porque se han liberado cantidades para pagos pasados, ha destacado.

Cañizares ha subrayado que todo esto se puede hacer gracias a las «gestiones de la Consejería de Hacienda y a la solvencia que consigue la comunidad autónoma a través de este mecanismo del Gobierno de España, con el que estuvo en contra el PSOE cayendo así en su ridículo habitual».

Para Cañizares, el PSOE confunde el FLA «con que te toque la lotería, piensan que este dinero llueve del cielo», pero hay que devolverlo por lo que «es un tema de liquidez no tiene que ver con los ingresos netos que vienen a la comunidad autónoma».

Por otro lado ha criticado que exaltos cargos socialistas hayan recurrido la supresión del complemento que reciben los funcionarios que hayan ocupado cargos de responsabilidad en la Junta y ha dicho que detrás de todo ello está el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

«Page, en lo único que ha puesto de acuerdo a todos, es en cobrar privilegios bochornosos que atentan contra la dignidad de la representación política», ha criticado Cañizares. 

(Visited 15 times, 1 visits today)