jueves, 18 de julio de 2024
Sanidad 20/09/2016junio 7th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha considerado hoy que el Gobierno regional «lo que busca es crear conflicto» en relación a las próximas oposiciones dirigidas a personal sanitario y le ha pedido trabajar «con arreglo a la ley» a la hora de calcular la tasa de reposición. Unas palabras que han sido respondidas por la diputada socialista Agustina García, quien ha instado al PP a pedir a Cospedal que «deje de machacar» a la región.

En este sentido, ha adelantado que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, explicará al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la reunión que mantendrán la próxima semana «cuál es el contenido y el objeto de las tasas de reposición».


El coordinador de Acción Electoral del PP de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el burofax que el Ministerio de Hacienda ha enviado al Ejecutivo autonómico advirtiendo de que recurrirá estas oposiciones si no rebaja a la mitad el número de plazas ofertas, al considerar que la comunidad ha realizado mal los cálculos.

Tras las críticas del Gobierno castellanomanchego a la comunicación del Ejecutivo central, Labrador ha opinado que «el Gobierno regional miente» y ha advertido de que «debería no jugar con las ilusiones y esperanzas legítimas de los que aspiran a acceder a una plaza de empleo público».

Con ello, ha explicado que la tasa de reposición se calcula con arreglo a la ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, que «previsiblemente se prorrogará».

«Lo mejor que debería hacer es mantener silencio y tratar de aplicar la normativa que tiene que aplicar», ha dicho Labrador a Ruiz Molina, a quien también ha preguntado «si falta a la verdad y quiere usar un argumento de mentira para crear alarma y conflicto».

Además, le ha pedido al consejero que «no eche balones fuera, que no eche la culpa a otras administraciones y que corrija su propia inutilidad y la mentira permanente».

«Ya llueve sobre mojado. Lo que busca es crear conflicto y no dar soluciones», ha insistido el dirigente del PP, quien ha apuntado que el techo de gasto presupuestario para 2017 aprobado ayer en las Cortes regional con el apoyo del PSOE y de Podemos es «mentira» porque no se ha hecho sobre la base de criterios objetivos.

«Ellos reconocen que usan cuentas que saben que son falsas como con el techo de gasto», ha criticado Labrador.

EL PSOE INSTA AL PP A PEDIR A COSPEDAL «QUE DEJE DE ATACAR» A LA REGIÓN

Por otro lado, la diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García ha instado hoy a los dirigentes del PP en la comunidad que pidan a la expresidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que «deje ya de atacar y de machacar» a la región.

A juicio de la parlamentaria socialista, detrás de esta comunicación está Cospedal y, por este motivo, ha considerado que los «populares» castellanomanchegos «tendrían que descolgar el teléfono y decir a sus compañeros, a Cospedal», que «deje de torpedear», como ha dicho que «hizo cuando fue presidenta regional y lo sigue haciendo a la sombra».

«Les pedimos que apoyen al Gobierno de Castilla-La Mancha en la recuperación de la sanidad, la educación y los servicios sociales porque se lo van a agradecer los ciudadanos. Estamos aquí para ayudar y no para entorpecer y para poner palos en las ruedas», ha aseverado García.

(Visited 20 times, 1 visits today)