fbpx
viernes, 15 de octubre de 2021
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino.
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino.
Los "populares" preguntarán en Cortes cuánto se ha gastado - 13 octubre 2021 - Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, porque «escenifica» una defensa de la artesanía ante la Unión Europeo, pero luego «regala» productos «made in china» en actos institucionales.

«No es de recibo», ha expresado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en una rueda de prensa después de que Page haya hecho entrega, este miércoles en Bruselas, de una declaración conjunta de las comunidades autónomas y ciudades españolas sobre la protección de las indicaciones geográficas industriales y artesanales al presidente del Comité europeo de las Regiones.


El PP votó a favor de una iniciativa similar en 2016

Una declaración que al PP de Castilla-La Mancha “le parece bien” con el fin de proteger y combatir el fraude de los productos industriales y artesanales de Castilla-La Mancha, tal y como dejó constancia al votar a favor de una Proposición No de Ley que fue aprobada por unanimidad, según ha recordado Merino, en las Cortes Regionales en el año 2016.

Un obsequio «made in China»

Sin embargo, según ha explicado el PP en una nota de prensa, Merino ha criticado «la doble cara de Page al defender una cosa y hacer justo la contraria». De esta manera, ha detallado que, hace unos días en Toledo, en un acto de entrega de premios nacionales de gastronomía, el Gobierno regional regaló a los asistentes un obsequio bajo la marca “Raíz Culinaria Castilla-La Mancha” que contenía una cuchara y un tenedor fabricado en China.

Por eso, ha calificado de “despropósito y desprecio” hacia los artesanos de nuestra región el hecho de que Page vaya a Bruselas a hacer un “paripé” diciendo que va a defender la indicación geográfica protegida y que luego “el mismo Page” regale productos ‘made in China’ en actos institucionales.

“Esto es un insulto y un desprecio a los artesanos de Castilla La Mancha y una falta de respeto hacia los castellanomanchegos. No se puede decir una cosa y hacer la contraria, algo a lo que Page nos tiene ya acostumbrados»,

El PP preguntará en las Cortes cuanto se gasta en «made in China»

En este sentido, el PP-CLM preguntará en las Cortes regionales cuánto dinero se ha gastado el Gobierno de Page en este “despropósito”, cuántas cucharas y cuántos tenedores fabricados en China ha comprado y cuánto dinero se ha invertido para ello.

Así mismo, ha recordado que hay “otra cara de la realidad”, que es la de los artesanos y comerciantes castellanomanchegos que han salido a la calle para manifestarse porque están excluidos de las ayudas económicas del gobierno, a pesar de que llevan sin facturar desde el 14 de marzo de 2020.

(Visited 53 times, 1 visits today)