fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Núñez, junto a Carolina Agudo, secretaria general del PP de CLM.
Núñez, junto a Carolina Agudo, secretaria general del PP de CLM.
Lo aprobó el Comité Ejecutivo del partido - 12 marzo 2024 - Toledo

El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha adherido este lunes, en una reunión que ha mantenido en Toledo, a la ‘Declaración de Córdoba’, y se ha posicionado en contra de la amnistía.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado que esta declaración fue suscrita el pasado fin de semana en Córdoba por el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y por los presidentes autonómicos de esta formación, en la que muestran su rechazo a la «corrupción política» y ponen de manifiesto su voluntad de frenar en todas las instancias posibles la ley de amnistía.


«En defensa de los intereses generales de la región»

En este sentido, el Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha ha aprobado pedir a todos los diputados y senadores castellanomanchegos «que mediante su voto en contra rechacen la aprobación de la proposición de ley de amnistía, alineándose así con la voluntad de la inmensa mayoría de sus votantes y en defensa de los intereses generales de la región», ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.

Asimismo, ha acordado impulsar cuantas medidas sean, jurídica y políticamente oportunas «en orden a conseguir la inmediata supresión del canon del agua» por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Bendodo, sobre si Núñez puede repetir de candidato del PP en CLM: «Cumplamos plazos»

También ha pedido al Ejecutivo autonómico la retirada del proyecto de ley de acompañamiento a la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024, «de todos aquellos preceptos que restablecen o imponen de nuevo el canon medioambiental».

Además, ha decidido mandatar al grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el caso de que el canon del agua entre en vigor, «a llevar a cabo cuantas iniciativas parlamentarias contribuyan a su eliminación».

(Visited 42 times, 1 visits today)