fbpx
sábado, 18 de abril de 2026
La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo
La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo
Lo acusa de competir con Cataluña a "freir impuestos" - 18/04/2026 14:06 - Guadalajara

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page de «competir con Cataluña a ver quién fríe más a impuestos a los ciudadanos», en lugar de intentar competir con Madrid en «reducción fiscal».

Así lo ha manifestado Agudo este sábado en Yunquera de Henares (Guadalara), donde ha agregado que Page es «el gran defensor de la armonización fiscal» porque busca que el resto de comunidades suban impuestos «para tapar que él aquí es incapaz de bajarlos», según ha trasladado el PP en nota de prensa.


Ha lamentado que los castellanomanchegos sufran un «doble infierno fiscal«, tanto por las políticas del Gobierno regional como por las del Ejecutivo central, y ha argumentado que el Gobierno de Pedro Sánchez «ya va por más de 100 subidas de impuestos», a las que se suma la «creación de nuevos impuestos en la región», como el canon del agua.

Agudo ha señalado en Yunquera que es un ejemplo de municipio cercano a Madrid cuyos vecinos «conocen y sufren ese infierno fiscal al que nos tiene condenado el PSOE en Castilla-La Mancha», y que impide «que la región sea competitiva frente a otras comunidades autónomas».

Ha comparado la situación con la Comunidad de Madrid, donde según Agudo «un gobierno del PP, serio y responsable, baja los impuestos a sus ciudadanos, pensando en las familias, en los autónomos y en la pequeña y mediana empresa», mientras que en Castilla-La Mancha ha aducido que cada día es «más difícil abrir una empresa» y ha reprochado al Ejecutivo autonómico que esté desaprovechando el potencial de la región.

Agudo ha acudido a la localidad guadalajareña para asistir al Congreso Local en el que se renueva la Junta Directiva, y ha afirmado que el «fortalecimiento del proyecto de Paco Núñez» permite trabajar para que «dentro de un año seamos capaces de sacar ese socialismo que empeora los servicios en Castilla-La Mancha y darle un futuro de cambio de la mano del Partido Popular»

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 25 times, 25 visits today)