viernes, 1 de marzo de 2024
Aventuran ir a la vía de lo contencioso-administrativo 04/12/2015junio 7th, 2017

Alcaldes y diputados del PP han presentado hoy viernes un manifiesto en el que se denuncia el «sectarismo» de la Diputación de Toledo en el reparto de ayudas del Plan de Inversiones en Infraestructuras Municipales.

En torno a 40 dirigentes populares, entre alcaldes y diputados, encabezados por el presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, se han dado cita a las puertas de la sede de la Diputación y han escuchado la lectura del manifiesto, a cargo de la alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero.


En el mismo se ha denunciado que de los siete millones de euros destinados a Inversiones Financieramente Sostenibles, «el 75 por 100 se ha destinado a municipios con gobierno socialista y el 25 % del PP», según el Decreto aprobado por la Junta de Gobierno de la institución del pasado 16 de octubre, denuncian.

«Los habitantes de la provincia pertenecientes a pueblos bajo gobiernos socialistas reciben 4.645.345 euros y los de gobernados por el PP recibirán tan sólo 1.744.689 euros», ha leído Guerrero.

De tal forma, ha añadido, que 17 pueblos con gobierno popular han sido excluidos de la subvenciones «aún cuando dispusieran de un Plan Económico-Financiero para cumplir los objetivos de Estabilidad Presupuestaria, Deuda Pública y Regla de Gasto».

Además, ha entendido que el equipo de Gobierno ha infringido las bases de la convocatoria que «exigían un régimen de concurrencia competitiva», y ha puesto de ejemplo «el trato discriminatorio» entre municipios de una misma comarca y similar población a favor de los gobernados por el PSOE.

Unos hechos que han seguido «un criterio partidista e injusto, por desigualdad de trato entre los habitantes de unos y otros municipios» y que han reflejado «favoritismo» y «un criterio que obedece exclusivamente al sectarismo político practicado por el PSOE, Ciudadanos y Ganemos», afirman.

Una actitud que «es especialmente grave y fraudulenta en el caso de Ciudadanos», ha añadido el comunicado porque el representante en la institución «manifestó públicamente que, en materia de ayudas y subvenciones, defendería un criterio de igualdad de trato entre los distintos municipios y nunca el de porcentajes como se ha aplicado en el caso de este Plan de Ayudas».

(Visited 9 times, 1 visits today)