La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha denunciado “la nueva mentira de Emiliano García-Page”, tras su anuncio de que los impuestos seguirán congelados lo que resta de legislatura, porque ha olvidado el nuevo canon del agua que su Gobierno ha impuesto a todos los castellanomanchegos, por lo que “la única realidad congelada en Castilla-La Mancha es la economía y el bienestar de las familias”.
“¿Cobrarnos más es congelar los impuestos?”
“¿Cobrarnos más es congelar los impuestos?”, se ha preguntado Hernández en una rueda de prensa en Toledo, al tiempo que ha recordado que las familias pagan más por el agua mientras la inflación “continúa asfixiando” a los hogares de la región.
La portavoz del PP CLM ha lamentado que “el PSOE siga utilizando datos macroeconómicos para vender titulares fáciles y engañar a los ciudadanos, cuando la realidad de Castilla-La Mancha es muy diferente».
Así, «Page presume de estabilidad fiscal mientras las familias pierden poder adquisitivo, las empresas se ahogan con más cargas y la región sigue a la cola del crecimiento».
Page anuncia que los impuestos seguirán congelados lo que queda de legislatura
«Seguimos congelados»
Hernández ha subrayado que «mientras las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular crecen, prosperan y generan riqueza, en Castilla-La Mancha seguimos congelados”.
“La inflación que sufrimos desde hace meses está asfixiando a nuestra gente, y lejos de aliviar la carga fiscal, Page y el PSOE nos imponen nuevos impuestos como el canon del agua, demostrando que lo único que permanece congelado y paralizado en esta región es su economía”, ha remarcado.
«Cínico e hipócrita el discurso de Page»
Hernández ha calificado de “cínico e hipócrita” el discurso del presidente socialista, ya que “Page no tiene escrúpulos en mentir a los castellanomanchegos, porque mientras presume de congelar impuestos, cada día somos más pobres, pagamos más y tenemos menos dinero en el bolsillo”.
Hernández ha recordado que «Castilla-La Mancha tiene una de las rentas per cápita más bajas del país, la inflación está entre las más altas de España, elevando el coste de la vida o la brecha económica con regiones vecinas como Madrid no deja de aumentar, pese a estar separadas por apenas unos kilómetros».
“La realidad es clara y es que cada vez somos más pobres y el culpable se llama Emiliano García-Page”, ha afirmado Hernández, ya que “cada vez pagamos más impuestos, cada vez tenemos menos dinero en el bolsillo y seguimos a la cola de España y de Europa por culpa de sus políticas socialistas”.
«97 subidas de impuestos»
Por último, ha destacado que a estas medidas hay que sumar las 97 subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez con el voto de los diputados castellanomanchegos del PSOE.