fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Foto grupal de la reunión de la Interparlamentaria del PP regional en Guadalajara.
Foto grupal de la reunión de la Interparlamentaria del PP regional en Guadalajara.
Reunión Interparlamentaria del PP regional en Guadalajara - 17 mayo 2024 - Guadalajara

El Partido Popular ha asegurado este viernes que el senador Javier Lambán «ha dejado en evidencia al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al demostrar en el Senado que hay socialistas en contra de las decisiones de Pedro Sánchez», y le ha pedido «coherencia en relación a la ley de amnistía».

Así lo han destacado el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la inauguración de la reunión Interparlamentaria del PP regional, que se celebra en Guadalajara bajo el título ‘En defensa de la libertad y la Constitución’.


«Page tiene ahora una gran oportunidad, puede pasar de las palabras a los hechos», ha asegurado Tellado, quien ha instado al presidente regional a seguir «el ejemplo de Lambán» y a instar «a los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha en el Congreso a que cuando esta norma llegue nuevamente a la Cámara Baja, no la apoyen».

«Page tiene en su mano parar la ley de amnistía»

A su modo de ver, «Page tiene en su mano parar la ley de amnistía», por lo que le ha reclamado «más coherencia» con sus principios.

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso ha considerado que mostrar solidaridad con Lambán «no es suficiente» y que si Page de verdad se opone a la amnistía, debería actuar para impedir la aprobación de esta norma.

Vicente Rouco destaca la labor de los jueces y califica de «muy cuestionable» la Ley de Amnistía

«Dos caras de la misma moneda»

En la misma línea se ha pronunciado Núñez, quien ha señalado que los votos de Page y el PSOE, tanto en el Parlamento autonómico como en el Congreso y el Senado, «siempre han sido para Sánchez y nunca para España, lo que les convierte, a ambos presidentes socialistas, en las dos caras de la misma moneda”, ha indicado el PP de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.

El líder de los ‘populares’ en la región ha aseverado que Page «se parece, cada vez más, a Sánchez, ya que ambos tratan de imponer un sistema caciquil de gestión con el fin de no someterse al control de las cámaras de representación, todo ello, para satisfacer sus ansias de poder».

Así, ha añadido que, «aunque el presidente de CLM pueda parecer un socialista moderado, lo que hace es ocultar su verdadera cara para sacar rédito electoral y cada vez que tiene que dar una orden a sus diputados o senadores, votan las directrices de Sánchez».

Según Núñez, el mandatario socialista no puede decir que no tiene autoridad sobre sus diputados, ya que su número dos a nivel orgánico, Sergio Gutiérrez, es diputado en el Congreso.

“Los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, al igual que sus senadores, también los de designación autonómica, lo obedecen”, ha insistido, porque todos han votado “sí” a los acuerdos con independentistas, con Bildu, así como a la Ley de Amnistía.

(Visited 65 times, 1 visits today)