domingo, 23 de junio de 2024
Reacciones al Mensaje de Año Nuevo de Page 31/12/2015junio 7th, 2017

«El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pronunciado hoy un discurso flojo, improvisado y carente de contenido, olvidándose de la mayoría de los colectivos de nuestra región, tales como los 233 afectados por el brote de legionella de Manzanares». Así se pronunciaba la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, a cerca del mensaje de Año Nuevo del presidente regional.

Según informa el PP en nota de prensa, Riolobos ha lamentado «las prisas» de Page en pronunciar el discurso, «olvidándose de los 11 ingresados por el brote de legionella en la mayor crisis sanitaria que hay en estos momentos en España y de las familias de los dos fallecidos».


«En un discurso de apenas 10 minutos, Page ha llegado a insultar a los castellanomanchegos al decir que hay que recuperar el valor del esfuerzo, cuando los ciudadanos de esta tierra siempre han destacado, precisamente, por el esfuerzo que han dedicado a su trabajo y a su vida», ha señalado la dirigente popular.

Riolobos también ha querido incidir en esa consigna expresada por Page de que hay que «recuperar los modales»: «Aquí, el único que nunca los ha tenido ha sido él, quien se ha referido a las mujeres y, en concreto, a la expresidenta Cospedal en varias ocasiones de manera despectiva y machista».

Afirma que «Page llamó chacha a la presidenta Cospedal y dijo que tenía que pasar la aspiradora, palabras que le costaron ser reprobado por el Ayuntamiento de Toledo, del que entonces él mismo era su alcalde, convirtiéndose en el primer alcalde de la capital de Castilla-La Mancha que es declarado machista y reprobado por ello».

«No puede presumir de ser ejemplo ni contra la violencia de género ni de transparencia: todavía no ha explicado cómo es posible que haya incrementado su patrimonio en más 300.000 euros, de un año para otro, viviendo de la política desde que acabó los estudios», ha recriminado Riolobos.

La portavoz popular ha indicado que, «si esos son los ejes principales de su discurso, es normal que tenga prisa por acabar, como se ha visto en la última toma, porque lo único positivo que ha dicho es una copia de lo que el PP y María Dolores de Cospedal lleva diciendo y haciendo desde que gobernó: que lo importante es el empleo y la recuperación económica».

«El problema es que ha perdido medio año en no hacer nada positivo, incumpliendo sus promesas, porque lo único que ha hecho Page en los cerca de seis meses que lleva como presidente es oponerse a que se le quiten por Ley los privilegios a Bono y a cargarse el sistema sanitario, aumentado las listas de espera, privatizando la Sanidad y tramitando pésimamente los fondos europeos y gestionando una crisis sanitaria en Manzanares de la que ni quiere acordarse», ha concluido Riolobos.

CIUDADANOS: «UN MENSAJE CARGADO DE BUENAS INTENCIONES PERO TAMBIÉN DE CONTRADICCIONES»

Por otra parte, desde Ciudadanos Castilla-La Mancha se ha valorado como «positivo» el mensaje de fin de año del presidente Emiliano García-Page pero «a la vez contradictorio en algún tema vital como el de la unidad de España». «Si el presidente de Castilla-La Mancha aboga ahora por un pacto con Podemos a nivel nacional está aceptando las condiciones de ruptura de España que plantea esta formación como línea roja, dejándose llevar por las coaliciones con las que se ha presentado a las elecciones» ha explicado el portavoz regional, Esteban Paños.

Según pone de manifiesto en nota de prensa, «el presidente ha defendido una España diversa y única, pero a la vez, tiende la mano a Podemos porque en Castilla-La Mancha necesita de esta formación para mantener su gobierno». Esto, según Paños, crea «contradicciones en el discurso del presidente al que sus socios morados ayer ya avisaron de que no les habían gustado sus declaraciones de los días previos», ha puntualizado.

Por otro lado, desde Ciudadanos Castilla-La Mancha ven como positivo «que el presidente hable de diálogo y concordia y esperan que esta sea la herramienta principal con la que el ejecutivo trate los temas importantes de la región y que se cuente con todas las formaciones políticas, incluso las que no se encuentran representadas en las Cortes de Castilla la Mancha» ha manifestado. «Entre estos asuntos, sin duda, uno de los más importantes es el cambio de la actual ley electoral que no representa la voluntad de la mayoría de los ciudadanos y esperemos que se cuente con todos para estas modificaciones», ha pedido el portavoz regional.

(Visited 43 times, 1 visits today)