lunes, 29 de abril de 2024
Sanidad 03/01/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado la «irresponsabilidad» del presidente regional, Emiliano García-Page, en el brote de legionella en Manzanares (Ciudad Real) y le ha recriminado su «silencio culpable» y que no ha «dado la cara» en esta crisis.

En un comunicado, Riolobos ha pedido al presidente regional que de explicaciones sobre el asunto en las Cortes autonómicas y ha asegurado que en Manzanares «reina el miedo ante la alarmante situación».


Según Riolobos, es «vergonzoso y absolutamente irresponsable» que 21 días después de iniciarse el brote «Page siga dando la callada por respuesta» en una situación que ha calificado como la mayor crisis sanitaria que ha sufrido Castilla-La Mancha en los últimos años.

«Que se informe de los estudios epidemiológico-ambientales que se han realizado y que se informe de las medidas de carácter preventivo y sanitarias que se han llevado a cabo tras la identificación del primer caso», ha pedido la portavoz regional del PP.

También ha lamentado que no se haya puesto en marcha una comisión o un comité de crisis integrado por técnicos ambientales, epidemiólogos y especialistas clínicos para hacer un seguimiento diario.

Para Riolobos, el brote de legionela «está teniendo un impacto enorme sobre la credibilidad de todos los castellanomanchegos en el sistema sanitario de la región» y, además, está ocasionando un impacto «muy negativo» en Manzanares, donde se ha reducido el turismo y el comercio y hay familias que «no han podido ver cómo sus hijos volvían en Navidad por el miedo a contagiarse».

En su opinión, «es lamentable que la población de Manzanares tenga miedo de salir a la calle y se sienta abandonada por el descontrol y el caos del gobierno regional».

Y ha subrayado que García-Page «está dando una imagen penosa de nuestra sanidad ocultando información y mostrándose como un presidente profundamente irresponsable».

(Visited 16 times, 1 visits today)