viernes, 3 de mayo de 2024
Tras lo publicado por El Mundo 21/04/2014junio 9th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha instado hoy al exalcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, a que aclare las adjudicaciones de obra realizadas durante su mandato por la empresa municipal Aguas de Alcázar.

El viceportavoz del PP castellanomanchego, Miguel Ángel Rodríguez, ha comentado en un comunicado la información publicada hoy por el diario «El Mundo», en la que se indica que en cuatro años, en concreto de 2006 a 2010, Aguas de Alcázar adjudicó contratos por 25 millones de euros y de ello, el 75 por ciento, es decir, 18 millones, fueron a parar a tres empresas.


«Ahora sabemos por qué Sánchez Bódalo acaudilla las revueltas en Alcázar de San Juan contra el equipo de gobierno. Lo hace como cortina de humo», ha afirmado Rodríguez.

El también senador del PP ha apuntado que el Ayuntamiento de Alcázar, bajo el mandato de Sánchez Bódalo, «ideó presuntamente una trama para realizar todas las obras del municipio a través de una empresa pública creada al efecto, con el objetivo de saltarse, presuntamente, los controles que la Ley de Contratos establecen a los entes públicos».

«Esta forma de actuar ha dado lugar a una querella en la que se apunta a posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias por todo un rosario de irregularidades», ha denunciado el viceportavoz del PP.

Entre éstas presuntas irregularidades, Rodríguez ha citado situaciones como licitaciones de contratos antes de que el Ayuntamiento encargara la obra a Aguas de Alcázar, ausencia de informes técnicos y jurídicos, redacción del proyecto por parte de la empresa adjudicataria, sobrecostes de las facturas y falsas certificaciones de obra.

Por todo ello, Rodríguez ha exigido explicaciones a Sánchez Bódalo y también al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque «no puede seguir amparando conductas tan reprobables».

(Visited 12 times, 1 visits today)