El diputado autonómico responsable del área sanitaria en el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, se ha pronunciado hoy sobre las recientes agresiones a médicos y personal sanitario que se han producido en diferentes municipio de Castilla-La Mancha.
Moreno pide actuar al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con la puesta en marcha de «medidas correctoras necesarias para paliar la gravísima situación que atraviesa la sanidad». En este sentido lamenta que los sanitarios sufran agresiones físicas o verbales «a diario», una situación que en parte achaca a la falta de medidas contundentes.
384 agresiones a sanitarios en 2024
En este contexto, se ha referido a los datos compartidos por los sindicatos, que recoge 384 agresiones en 2024. «Unos datos producto de lo barato que sale agredir a un profesional sanitario, que tienen que lidiar con situaciones de máxima tensión debido a la nefasta gestión de la sanidad que realiza el socialista Emiliano García-Page, que tiene una Atención Primaria colapsada, una atención hospitalaria con unas listas de espera récord y unos profesionales sanitarios a los que no se les reconocen ni los méritos ni la antigüedad en el puesto», ha añadido el portavoz sanitario del PP regional.
Es por ello que Juan Antonio Moreno ha reclamado medidas contundentes para paliar esta situación ya que «no podemos permitir que contemos por días las agresiones a nuestros sanitarios y que, precisamente esa situación se esté sucediendo como consecuencia de una gestión deficiente, de un abandono reiterado y de «una falta de respeto por parte de la administración al personal sanitario«.
PP: «La sanidad de Castilla-La Mancha agoniza»
Igualmente, ha criticado la gestión que el Gobierno regional hace de la sanidad pública castellanomanchega. El diputado de los populares ha manifestado que «la sanidad en Castilla-La Mancha agoniza debido al abandono que sufre por parte del PSOE de Page, y ha indicado que la región cuenta con 98.736 pacientes en lista de espera. Así, ha informado de que hay 58.700 pacientes esperando una cita con un especialista; 36.102 esperan para una operación; y hay 3.196 pacientes más en lista de espera para una intervención quirúrgica que cuando Page comenzó a gobernar la región, en 2015″.
Una médica de Bolaños sufre insultos racistas y amenazas de violación durante una guardia nocturna