viernes, 1 de marzo de 2024
Fin del acuerdo de investidura 28/09/2016junio 7th, 2017

El diputado regional del PP Carlos Velázquez ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dé explicaciones sobre la ruptura del pacto de investidura con Podemos y responda a la solicitud de reunión que le ha formulado la líder del PP, María Dolores de Cospedal.

En una rueda de prensa en las Cortes, Velázquez ha criticado que desde que ayer anunció Podemos que el pacto de investidura estaba «muerto» García-Page todavía «no ha salido a decir nada» y ha considerado que las explicaciones no deben demorarse más tiempo.


Además, ha indicado que «quizás» se haya suspendido el Consejo de Gobierno que estaba previsto para hoy en Sigüenza (Guadalajara) porque el presidente regional «no quiere dar la cara y salir a aclarar las cosas».

Velázquez ha vuelto a ofrecer al PSOE el «apoyo sincero» del PP para garantizar la gobernabilidad y que se pueda revertir la «situación de parálisis» en que se encuentra la región.

Por ejemplo, se ha referido a los presupuestos de 2017 y ha recordado que el día 30 termina el plazo para presentar el anteproyecto de ley.

Entonces se verá «la actitud de los partidos y si esto es un teatro orquestado no sabemos por quién».

Ha insistido en que el apoyo del PP a García-Page en Castilla-La Mancha es «leal y sincero» y ha asegurado que no es a cambio de que se pueda desbloquear la situación en el Congreso de los Diputados, donde el PSOE de Castilla-La Mancha tiene siete escaños.

«Nada más lejos de esa posibilidad», ha asegurado Velázquez, quien ha afirmado que la propuesta de apoyo «no surge de una cuestión de Madrid».

«Nos mueve únicamente el interés de los castellano-manchegos, que no es ajeno al de los españoles» y, por tanto, también nos interesa un gobierno estable y sostenible», ha manifestado.

Velázquez ha responsabilizado de esta «crisis de gobierno en Castilla-La Mancha a García-Page y al gobierno de perdedores», que firmó un acuerdo de investidura basado en «premisas de imposible cumplimiento».

«Engaños que han llevado al partido que los sujetaba a dar por muerto el pacto de investidura», ha manifestado.

El diputado del PP también ha indicado que habrá que ver qué pasa la semana que viene en el Debate sobre el Estado de la Región, «a ver qué hace Podemos».

(Visited 10 times, 1 visits today)