fbpx
martes, 16 de agosto de 2022
Miguel Ángel Valverde, presidente del PP en la provincia de Ciudad Real.
Miguel Ángel Valverde, presidente del PP en la provincia de Ciudad Real.
A través de Miguel Ángel Valverde - 02 agosto 2022 - Toledo

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha denunciado en una rueda de prensa en Toledo que el Ejecutivo nacional, que se ha encargado de «regañar con todos los socios estratégicos en materia energética», avoca a la ciudadanía a «sufrir» y «pasarlo mal» con el plan de ahorro energético.

Valverde ha considerado que el decreto ley acordado este lunes por el Consejo de Ministros es consecuencia de la «enorme irresponsabilidad, negligencia e inoperancia» del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.


Por ello, ha trasladado a Page que tomé la misma decisión que Ayuso, que se ha negado a aplicar este plan que prevé reducir el consumo de energía en edificios públicos y establecimientos comerciales, porque considera que «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo».

«Que se niegue a seguir haciendo daño a la economía»

«Trasladamos a Page que haga lo mismo y se niegue a que se siga haciendo daño a la economía, a quien genera oportunidades de empleo, poniendo en riesgo esta escalada en el desempleo», ha agregado.

En esta línea, el dirigente popular ha criticado que «mientras algunos viajan en Falcón o el Super Puma», en alusión a Sánchez, pidan a los ciudadanos que hagan este ejercicio de ahorro energético.

Según el plan de ahorro del Gobierno, los edificios administrativos, espacios comerciales y culturales, estaciones de tren y autobús y aeropuertos deberán ajustar sus termostatos para que no queden por debajo de los 27 grados en verano ni superen los 19 grados en invierno.

Se deberán apagar tanto las luces de los escaparates a partir de las 22 horas como la iluminación de los espacios públicos cuando no estén en uso, además de mantener sus puertas cerradas cuando estén funcionando sus sistemas de calefacción o refrigeración.

(Visited 120 times, 1 visits today)