fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
Paco Núñez, durante su reunión con los responsables de Fedeto.
Paco Núñez, durante su reunión con los responsables de Fedeto.
Paco Núñez se reunió con Fedeto - 09 octubre 2023 - Toledo

El PP va a presentar una iniciativa en las Cortes de Catilla-La Mancha para que el Gobierno regional pueda firmar convenios con las organizaciones empresariales de Toledo y de Cuenca, con el fin de crear ayudas para las pymes y autónomos afectados por la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA).

Con este fin, el partido ha mantenido una reunión este lunes con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que se repetirá el miércoles con CEOE-Cepyme Cuenca, para analizar los daños que ocasionó la DANA de principios de septiembre, ya que fueron las dos provincias más afectadas, ha explicado en una rueda de prensa el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.


Ayudas en Cuenca y, sobre todo, Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha defendido la conveniencia de que arbitren estas ayudas, que irían destinadas a pymes, mocropymes y autonómos de las dos provincias, especialmente de la de Toledo, en las que la DANA ha dejado negocios a la deriva, naves y locales arrasados, pérdidas muy cuantiosas «y sobre todo con proyectos de vida que han quedado destruidos».

Pero a pesar de la situación, «el Gobierno regional no ha hecho nada para ayudar a los afectados», ha lamentado Núñez, que ha reprochado al Ejecutivo autonómico que «ha dedicado cero euros a ayudar a las pymes, a las mocropymes y a los autónomos».

Carlos Velázquez: «Haremos todo lo posible por ayudar a los afectados por la DANA»

«Estas pequeñas empresas y autónomos no solo han sufrido los destrozos que ha provocado la DANA, sino que a sus efectos se le suman las pérdidas que está provocando la inactividad forzosa, lo que justifica que se arbitren este tipo de ayudas», ha considerado el presidente del PP de Castilla-La Mancha.

El PP espera a dos datos que le den las patronales 

Asimismo, ha comentado que aún no hay fecha para la presentación de la iniciativa, que el PP presentará una vez que las dos organizaciones empresariales le faciliten datos más concretos sobre el importe estimado de los daños y de las pérdidas ocasionadas a este colectivo de empresas pequeñas y familiares.

Por otra parte, Núñez ha considerado que «es del todo improcedente que el PSOE tenga en su mano la censura sobre qué asuntos pueden tratarse en las Cortes de Castilla-La Mancha, y que se esté negando a que se debata sobre cuestiones que afectan a los castellanomanchegos como la posible ley de amnistía que puede estar negociando Pedro Sánchez con los independentistas catalanes para poder formar Gobierno».

Núñez ha argumentado que «si los socialistas se niegan a que se debata en el Parlamento regional sobre esa posible ley de amnistía, lo que está dando por bueno el PSOE es que hay unos ciudadanos de España que van a tener más derechos que otros».

«Y el Parlamento de CLM no se va a defender?»

«¿Y el Parlamento de Castilla la Mancha no se va a defender. No vamos a defender a los castellanomanchegos desde la sede de la ciudadanía popular para decirle al conjunto de los españoles de manera institucional con carácter oficial, que los castellanomanchegos no somos menos que los catalanes?», se ha preguntado Núñez.

Al respecto, ha añadido: «Yo creo que hay que hablar claro y hay que hablar claro en la sede del Parlamento de Castilla-La Mancha, porque la cámara autonómica puede aprobar resoluciones que después se eleven a otras instituciones superiores como las Cortes generales o el Gobierno de España».

«El Parlamento de Castilla-La Mancha tiene que hablar», ha reiterado Núñez, que ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, y al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, que sean valientes y unamos nuestras fuerzas contra la amnistía, al igual que hicieron este domingo miles de españoles en Barcelona, en una manifestación a la que asistió y que ha calificado como un éxito rotundo».

(Visited 37 times, 1 visits today)