Los senadores del Partido Popular de Castilla-La Mancha Israel Pérez, Carmen Riolobos y Miguel Ángel de la Rosa, han reclamado al ministro de Transportes, Óscar Puente, la “finalización urgente” de las obras de la intersección de la carretera N-502 entre los municipios de Velada y Gamonal.
“De forma clara y transparente”
Así lo han indicado en una rueda de prensa en la sede regional del PP, donde han pedido explicaciones “de forma clara y transparente” sobre si esta obra está relacionada con una empresa vinculada al Caso Ábalos.
Riolobos ha incidido en que las obras se iniciaron en diciembre de 2023, parándose en febrero de 2025, cuestionando que la empresa adjudicataria aparece “relacionada” entre las empresas sujetas a investigación por la UCO y, además, un directivo de la empresa ha comparecido ante el juez que está investigando toda esta trama de corrupción.
“Situación gravísima y peligrosísima”
La senadora del PP ha alertado que esta paralización de las obras provoca “una “situación gravísima y peligrosísima”, ya que la situación es de un “descampado con obstáculos”.
Riolobos ha recordado que el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, así como el PP de Gamonal y de Velada, han cuestionado cuándo tiene previsto el Gobierno de España terminar las obras, que estaban previstas para finalizar en 2025, por lo que ha instado a Emiliano García-Page a interesarse por la situación de esta obra y que “supone un riesgo para la seguridad de las personas”.
Pregunta a Page
Por su parte, el senador Israel Pérez ha lanzado una pregunta a Page y es si “apoyará con sus votos en el Congreso el nuevo modelo de financiación singular para Cataluña que plantea Sánchez”. “¿Traicionará Page a Castilla-La Mancha y apoyará con sus votos un modelo separatista que saquea a la región?”, ha cuestionado.
La realidad, ha continuado Pérez, es que Page “tiene en su mano que esta financiación singular no salga adelante y que el dinero de los castellanomanchegos no acabe en manos del separatismo catalán”.