fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Paco Núñez, en Cuenca.
Paco Núñez, en Cuenca.
Al Constitucional - 21 septiembre 2023 - Toledo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este jueves que su partido presentará ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la modificación del reglamento de las Cortes Regionales impulsada por el PSOE-CLM «con el único fin de evitar que en el parlamento se debata sobre asuntos nacionales que afectan a todos los castellanomanchegos», ha informado el PP en una comunicado.

Así lo ha anunciado el presidente del PP en la región momentos antes de participar en las actividades con motivo de la festividad de San Mateo en Cuenca. Allí, Núñez ha dicho que «si el presidente de la Junta se dedica a diario a reflexionar y hablar sobre temas de índole nacional, es porque lo que sucede afecta al conjunto de los vecinos de Castilla-La Mancha».


«Page habla de…»

De esta forma, ha comentado que Page «habla de la unidad nacional, de la posible amnistía o un referéndum de independencia en Cataluña, de la legislación, del Estado de derecho, o de la Constitución porque son temas que afectan a Castilla-La Mancha», por lo que entiende «que el presidente de la región no deje de opinar sobre estos asuntos».

Es por ello que Núñez ha mostrado su «sorpresa por la actitud del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha decidido prohibir que se hable de estos asuntos nacionales en el parlamento, algo que contrapone la acción de su secretario general en la región y que es incoherente a todas luces, además de poco democrático».

«Una reforma exprés»

Y Núñez añade que «es una reforma exprés impulsada por el PSOE, aprobada con sus únicos votos a favor, por la vía rápida y con el objetivo de que en la sede de la capacidad legislativa no pueda hablarse de asuntos nacionales».

El responsable del PP-CLM ha informado de que los servicios jurídicos del partido ya se encuentran trabajando en la preparación del recurso anunciado contra esta modificación porque, como ha argumentado Paco Núñez, «si se habla de financiación autonómica, de la gestión del Ebro, de la Constitución, de la unidad nacional, la amnistía o un posible referéndum en Cataluña, afecta a Castilla-La Mancha».

“Somos una parte del todo”, ha relatado, y ha repetido que se llevará al Tribunal Constitucional este asunto «para que la palabra no sea cercenada en las Cortes, para que impere la libertad de expresión y para que los asuntos nacionales, que nos afectan a todos, y de los que Page habla a diario, también puedan ser hablados, debatidos y consensuados en las Cortes Regionales».

«Luego votan a favor…»

Ha concluido su reflexión sobre el asunto aludiendo al motivo por el que considera que el PSOE-CLM «pretende que no se hable de asuntos nacionales en las Cortes, y es para que no siga escenificándose que los socialistas se muestran contrarios a un asunto en sus declaraciones, pero luego votan a favor de las mismas, como es el caso de los indultos o la modificación del Código Penal, entre otras».

(Visited 63 times, 1 visits today)