viernes, 17 de mayo de 2024
Pero cree que la Plataforma está "politizada" 21/04/2014junio 9th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que este partido es «respetuoso» con la decisión de la Plataforma contra la privatización del agua pública en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de visitar a la Defensora del Pueblo en Madrid y a los portavoces de los grupos en el Congreso .

El viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, así lo ha afirmado en rueda de prensa, si bien, ha asegurado que lo que el PP siempre ha criticado es que esta plataforma «se esté dejando manejar por el PSOE de Castilla-La Mancha».


«Los cabecillas son José Fernando Sánchez Bódalo -exalcalde del municipio del PSOE- y Rosa Melchor -portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcázar», ha asegurado Rodríguez, quien también ha lamentado el respaldo que el PSOE está dando a esta plataforma, a cuyo servicio, ha recordado, «ha puesto servicios públicos».

«Lo que criticamos es que es una plataforma politizada», ha indicado el líder popular, que ha vuelto a defender la gestión y las propuesta del alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, de quien ha dicho, lo que está tratando «es salvar una gestión de una empresa que generó ocho millones de deudas y ha dejado al borde del paro a cerca de 30 familias».

Además, ha señalado que es «paradójico» que José Fernando Sánchez Bódalo, que es vicepresidente de la Diputación, apoye un modelo de gestión mixta del agua «profusamente» instaurado en muchos pueblos de la provincia y en Alcázar se oponga a que ocurra lo mismo.

El dirigente popular, igualmente, ha lamentado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García Page, siga «cizañando» con este asunto y por el contrario, «se niegue a hablar del escándalo de Seseña» o de la imputación de Sánchez Bódalo que, ha recordado, fue el que con su gestión generó en esta empresa pública una deuda de ocho millones de euros.

En otro orden de cosas, Rodríguez se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la culminación del proceso para suprimir el Síndico de Cuentas en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha reconocido que, a pesar de que «ha cumplido una función importante», la duplicidad de órganos que, a su parecer, existe con el Tribunal de Cuentas, ha llevado al Gobierno regional a suprimirlo.

El viceportavoz del PP ha señalado que con su supresión el Gobierno regional ahorra cerca de dos millones de euros.

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha valorado los datos sobre turismo que se han producido en Castilla-La Mancha.

«Estos buenos datos no son causales», ha reconocido, y ha indicado que en este impulso de un sector estratégico como el turismo, está jugando un papel importante el Plan de Inversión y Creación del Empleo (PICE), que considera esta actividad «como una de las patas fundamentales de este plan».

El objetivo de PICE, ha advertido, es posicionar a Castilla-La Mancha como un destino turístico con personalidad propia, que ofrece una oferta variada y diferenciada oferta, capaz de satisfacer al visitante, algo que, ha dicho, se está consiguiendo.

Finalmente, ha admitido que hay perspectivas para la esperanza y el crecimiento en este sector estratégico, lo que, «redunda en beneficios para el sector y en el fomento del empleo».

(Visited 25 times, 1 visits today)