La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, se ha preguntado hoy «cuántas cosas se podrían haber hecho con todo el dinero que se ha gastado la comunidad en mantener los privilegios del expresidente José Bono».
Alonso se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page -al que ha acusado de haber apoyado «unos privilegios flagrantes y que nadie entiende»- haya desvelado que Bono le remitió hace meses un escrito en el que renuncia a los privilegios que le corresponden por haber sido presidente.
Page ha desvelado esta información un día antes del debate en el Parlamento autonómico de las propuestas del PP y Podemos para eliminar los privilegios a los expresidentes regionales, de los que solo disfruta José Bono, ya que José María Barreda y María Dolores de Cospedal renunciaron a los mismos.
La diputada del PP ha recordado que es la tercera vez que su grupo parlamentario plantea esta resolución, que «ha sido rechazada una y otra vez por Page, probablemente porque tenía que pagar los favores que Bono le había hecho a través de esas cenas en las que se fraguó el pacto del PSOE con Podemos en esta región», según ha informado el PP en nota de prensa.
«¿Cuántas inversiones en materia social, educativa o de infraestructuras se podrían haber hecho si Bono hubiera actuado como los otros expresidentes y, sobre todo, si Page no hubiera apoyado que siguiera teniendo estos privilegios?», ha preguntado Alonso.
«ESPERO QUE MAÑANA A TERCERA VAYA A LA VENCIDA»
Con ello, ha dicho que espera que mañana «a la tercera vaya la vencida» y se acuerde por unanimidad eliminar estos privilegios y que «deje de haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda».
Alonso también se ha referido al, a su juicio, «caos educativo» que vive la región y ha denunciado «los barracones masivos» que «han vuelto a la educación de Castilla-La Mancha».
Por otra parte, la diputada del PP ha avanzado que su grupo registrará una pregunta en las Cortes de Castilla-la Mancha para pedir «de manera desglosada» las partidas presupuestarias «exactas de las que se van sacar los 102 millones que Page ha anunciado para el plan de empleo».
«Mucho nos tememos que lo que han hecho es coger todas las partidas dedicadas a la generación de empleo y riqueza que ya estaban en el presupuesto de 2015 y dejó preparadas Cospedal para juntarlas y ponerles un nuevo título y eso no es un nuevo plan de empleo», ha advertido.