El PP de Castilla-La Mancha ha mostrado este jueves su malestar por el hecho de que la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces, en la que se ha fijado el orden del día para el pleno del 25 de octubre, se haya celebrado un jueves y no los lunes como es habitual, lo que según el PP supone que «se ha roto el acuerdo de los grupos parlamentarios», si bien el parlamento regional ha negado la existencia de dicho acuerdo.
En un comunicado de prensa, la portavoz del PP en las Cortes y secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, ha denunciado «el desprecio» del presidente del parlamento, «ordenado por García-Page», hacia los grupos parlamentarios, algo que a su entender es «intolerable».
Y ello debido a que la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes que ha convocado el pleno del jueves 25 de octubre se ha reunido este jueves, cuando tradicionalmente se reúne el lunes de la misma semana en que se celebra el pleno en cuestión. «Este es el respeto que tiene el PSOE de Page al poder legislativo en Castilla-La Mancha», ha aseverado Agudo.
Mesa de las Cortes y Junta de Portavoces
Según Agudo, Bellido “ha roto el acuerdo de los grupos parlamentarios y, sin consultar, ha convocado una junta de portavoces diez días antes de un pleno”.
Sin embargo, fuentes del parlamento regional ha señalado a EFE de que la convocatoria de la Junta de Portavoces y de la Mesa de Portavoces le corresponde al presidente del parlamento y que no existe ningún acuerdo sobre el extremo de que las juntas de portavoces y Mesa de las Cortes se tengan que celebrar los lunes.
Además, ha recordado que en ocasiones, las juntas de portavoces y Mesa de las Cortes se han reunido incluso al término de otros plenos, sin necesidad de que sea lunes.