domingo, 5 de mayo de 2024
"la publicidad debe responder a un interés" 12/05/2016junio 7th, 2017

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha planteado hoy negociar con los sindicatos la celebración de oposiciones en Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM). García-Page se ha pronunciado así en respuesta a una de las preguntas que le han realizado los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Radio Castilla-La Mancha (RCM), donde le han hecho una entrevista coincidiendo con el XV aniversario de la emisora pública autonómica.

Un alumno se ha interesado por la fecha en la que se va a elegir al dirigente de RTVCM por mayoría de dos tercios en las Cortes en vez de por mayoría simple, a lo que se comprometió en campaña electoral el presidente regional.


«Cuando tengamos que revisar la normativa y hayamos llegado a un acuerdo todos los grupos porque a lo que me comprometí es a que se hiciera por acuerdo. Evidentemente, depende de todos los grupos, no solo de mí», ha respondido García-Page.

Y ha añadido que «hay mucha otra gente» que lo que le plantea de RTVCM, por ejemplo, es «cuándo se van a hacer oposiciones para que los que trabajen en estos medios se sometan a un examen y puedan entrar los que están estudiando».

«Me llama la atención que no me preguntéis por ello», ha dicho a los estudiantes el presidente castellanomanchego, quien ha añadido que este asunto se realizará «por acuerdo» y hablándolo con los sindicatos.

Por otra parte, preguntado por la regulación de la publicidad institucional, García-Page ha considerado que «la publicidad no tiene que responder a un reparto, tiene que responder a un interés» y, para ilustrarlo, ha apuntado que «cuando se hace un anuncio de publicidad para conseguir que se venda el aceite de los Montes de Toledo, por ejemplo, tiene que ir destinado a los consumidores, no al periódico».

Ha puesto otro ejemplo: «Si usted quiere que vengan de China a conocer Cuenca, que es una ciudad maravillosa y que, por cierto, van a venir porque dentro de nada vamos a hacer una operación con una exposición extraordinaria, cómo comprenderá habrá que hacer la publicidad en China».

A su juicio, «eso no repercute para nada en ningún medio» de Castilla-La Mancha, pero -ha insistido- «la publicidad tiene que acomodarse a su objetivo, no a otro» y si se utiliza «como mecanismo de financiación indirecta o de compra de votos o de voluntades» es «feo».

(Visited 22 times, 1 visits today)