El concejal del Grupo Municipal Socialista, Teo García, ha reafirmado este miércoles el compromiso de su formación con la candidatura de Toledo a Capital Europea de la Cultura 2031, un proyecto que nació del consenso de toda la Corporación municipal en 2019.
Al mismo tiempo, según han informado en una nota de prensa, el concejal ha lamentado que el Grupo Socialista tuviera constancia de la invitación formal al acto de presentación a menos 30 horas de que se celebre, lo que demuestra que el alcalde ha mentido al respecto.
Teo García ha recordado que «fue en 2019 cuando, por unanimidad de todo el Pleno, aprobamos el compromiso de proyectar a Toledo como Capital Europea de la Cultura en 2031». Desde entonces, ha subrayado, el PSOE «no ha dejado de trabajar y de impulsar iniciativas, siempre poniendo a Toledo por encima de todo, incluso de las siglas políticas, y así lo hemos demostrado».
El edil socialista ha recordado que su grupo ha presentado en numerosas ocasiones propuestas constructivas para fortalecer la candidatura, entre ellas «la creación de un consejo asesor que hiciera más participativo y sólido el proyecto; la implicación en el octavo centenario de la Catedral como pieza clave; la puesta en marcha de una Escuela de Danza, Música y Artes Escénicas para involucrar a los jóvenes en un proyecto común; o el desarrollo integral del Plan Estratégico de la Cultura de la ciudad».
«No es que no queramos estar, es que hemos demostrado con hechos que hemos estado, estamos y estaremos apoyando la cultura y esta candidatura», ha afirmado García. »
Finalmente, el concejal socialista ha reiterado la disposición del Grupo Municipal Socialista a colaborar lealmente en un proyecto que considera estratégico para el futuro de Toledo: «Pueden contar siempre con nosotros, siempre que el trabajo avance de verdad en beneficio de la ciudadanía y no se quede en gestos vacíos».