viernes, 1 de marzo de 2024
Elecciones generales 2015 08/12/2015junio 7th, 2017

El PSOE de Cuenca ha señalado que el secretario general de su formación y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, se ha comprometido a revisar la decisión de instalar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca).

Este compromiso lo han recordado el candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y el número dos al Senado por el PSOE en esta provincia, Eugenio Heredia, quienes se han reunido con los representantes de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, tal y como ha informado el partido en un comunicado.


«Nuestra postura es en contra de esta instalación, que ni tiene las garantías de seguridad necesarias ni va a crear los puestos de trabajo que el PP asegura», ha denunciado Sahuqillo.

Por ello, tras recordar las actuaciones del Gobierno regional para paralizar el ATC en Villar de Cañas, ha reiterado que el PSOE está «totalmente en contra de que el ATC se ubique en la provincia de Cuenca».

Para el candidato socialista «no se permitir que se ubique el ATC en Cuenca porque no hay garantías de seguridad, según han advertido los propios técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear».

«Y además nos han engañado porque no se van a crear los puestos de trabajo prometidos», ha denunciado Sahuquillo.

Por ello, ha recalcado que la postura del PSOE es «decir no a la instalación del ATC en Villar de Cañas y trabajar por la provincia de otra forma, fomentando la creación de empleo en otros sectores que tienen mucho más que ver con Cuenca, como la energía limpia, el turismo o la industria agroalimentaria». 

(Visited 6 times, 1 visits today)